Vertical Mogador 1989-2001
Vertical Mogador 1989-2001
Hola todos,
ayer tuve la suerte de participar a un cata historica en Suiza contando con la presencia de René Barbier.
Los dos millésimes que mas me impressionaron 2001 y 1995. Dos gigantes de complejidad, de equilibrio y de profundidad. El parece 95 parece necessitar algunas horas previas de decantacion. Despues me gustaron mucho el 1998 y el 1999. Curiosamente el 2000 catado varias veces esta primavera, se quedo atras, cerrado. Ha perdido toda su exuberancia explosiva ...esta probabilmente atravesando un periodo pre-menstrual...bue chiste a parte, fue un grande momento y encontrar a René Barbier, re-simpatico!
El 95 me hace pensar que los Priorat de grandes millésimes son vinos de guardia! los Finca Dofi 95 y Clos de l’Obac 95 son tambien en plena forma actualmente...para notas mas detalladas ( en frances) den se una vuelta en www.lapassionduvin.com
vins d’Europe
viva Mogador! viva España!
Re: Vertical Mogador 1989-2001
Ver mensaje de claudiusMe alegro Claudius que disfrutaras con la cata del Mogador. ya sabes que soy un entusiasta de este vino. Y se por tus comentarios que también lo eres.
Visito algunas veces la passion du vin ( estos días menos por un exceso de trabajo) y es una web super interesante aunque me cuesta un poco moverse en ella ( por estar acostumbrado a esta con un formato muy diferente) y he publicado allí algunos post, y precisamente algunos sobre el Mogador y sobre el Montsant.
Vive le Bordeuax . Vive la France. Vive le bon vin.
Federico
Re: Vertical Mogador 1989-2001
Ver mensaje de claudiusQué maravilla de cata. Es cierto que el 2000 andapor estas fechas algo retraído; recuerdo una botella de este verano cortesía del amigo Pepe Ferrer que se mostró tímida como dices.
Sobre la aireación, creo que no sólo el 95, Mogador es un vino que necesita varias horas previas de oxigenación.
Como se decía por este foro... Paz. amor y Clos Mogador