Staging ::: VER CORREOS

Vinos con varietal viognier, cuales?

19 respuestas
    jvoltaire

Re: Vinos con varietal viognier, cuales?

Sobre esta varietal viognier, a mí me encantan, algunos que aunque no es monovarietal sí que tienen una proporción muy elevada de esta varietal: Clos d'Agon, puntuado por Parker como el mejor vino blanco español y Remelluri blanco, que en su plurivarietal se nota la viognier. Son vinos muy estructurados y complejos y con un aroma extraordinario. A mí estos dos me encantan.

kosan
    en respuesta a Francisco Merin

Re: Vinos con varietal viognier, cuales?

Ver mensaje de Francisco Merin

De los probados los Condrieu de Vernay a muy buen precio, y algo más caro pero muy disfrutable el de Tardieu-Laurent.
    El Vallegarcia lo he probado dos veces y parece que embadurnen la botella con mantequilla por lo sobrado que va de estos aromas, es exagerado ni el Belondrade en sus "buenos" años.

EuSaenz
    en respuesta a Francisco Merin

¡Riesling!

Ver mensaje de Francisco Merin

Ufff Francisco, me has nombrado a mi segunda novia… Se llama Riesling y es alemana. Sí, claro, su hermana la alsaciana también tiene buenas hechuras, pero la finura y la clase de la alemana me conquistaron para siempre. ¿Me dices con buenos precios? Hay unos cuantos vinos "básicos" llamados simplemente riesling o riesling trocken de los mejores elaboradores alemanes que vienen a costar entre 12 y 20 euros y que son verdaderas maravillas para beber en formato Jeroboam.

¿Productores que ofrecen este tipo de vinos?

Mosela: Maximin Grünhauser, Fritz Haag, Heymann Löwenstein, Dr. Loosen, Dr. Tanisch, Grans Fassian

Nahe: Dönnhoff (Este es imprescindible), Schönleber

Reinghau: Georg Breuer

Rheinhessen: Wittmann

Pfalz: Bassermann-Jordan, Christmann, Bürklin-wolf, Müller Catoir

Si quieres probar alguno alsaciano (es otro estilo), hay también una serie de vinos "básicos" de grandes productores como Trimbach, Ostertag, Deiss, Zind-Humbretch, Marc Kreydenweiss, Binner, Josmeyer, René Muré o Schofitt que están realmente buenos. Pero yo tiro más por Alemania. ¿Me estaré haciendo mayor?

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

Jejejeje

Ver mensaje de EuSaenz

Veo compartimos segundas novias. Cuando he ido a contestar he visto una perfecta relación de los Rieslings que más compro, así que solo quería subrayar y apoyar dicha lista.

Añadiría a Peter Jakob Kühn y a Emrich-Schönleber y su excelente Mineral.

El martes nos cepillados un Schieferterrassen , que está en un momento espectacular. Falta por cambiar la zona que está mal puesta (es Mosela) y poner blanco sin crianza, con la emoción cometí dos fallos al introducir la ficha.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar