Cabernet Sauv. + Merlot + Pinot Noir... ¿No es raro?
Cabernet Sauv. + Merlot + Pinot Noir... ¿No es raro?
Hola a todos,
pues de vez en cuando, mis padres, al volver de viaje se estiran un poquillo y me traen algún vinillo... Como sólo conocen de aquella zona a E. Mendoza (ya me he molestado yo de que sepan quien es ;-) pues suelen ser vinos suyos...
En total, que esta vez me han traido el Peñón de Ifach (el vino, no el peñasco...) y al leer el coupage he visto que era de CS + Merlot + PN... No parece un coupage muy habitual ¿no?
Ya he visto las notas de cata, pero ¿me contais algo más?
Gracias y saludos,
Jose
Rarísimo:-)
Ver mensaje de joseMe temo Jose, que no hay coupages de libro.
Qué te parece el de Pinot Noir, Mencía y Merlot?, un poco más rarillo, no?.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2084
Saludos.
8-o Ya te digo... pero no se si me extraña + el coupage...
Ver mensaje de AndreuO que tengan mencía en esas latitudes... Si ejke soy mu corto! ;-)
Saludos,
Jose
Cosas de gente que "va a su bola".
Ver mensaje de joseSi te digo que también tiene Albariño, Treixadura, Loureiro, Caiño Blanco y Riesling, lo entenderás mejor:-)))
Ahora cuelgo. Dejo que otros te cuentes cosas sobre ese E.Mendoza.
Saludos.
Re: Cabernet Sauv. + Merlot + Pinot Noir...
Ver mensaje de joseNo sé que quieres saber de ese vino, pero sí es cierto que no es un coupage habitual. De todas formas, es que junto a la syrah y la chardonnay, son los varietales más abundantes en la finca La Chaconera de Villena. Además de Santa Rosa, tiene monovarietales de cada una de las uvas, y supongo que por buscar un coupage a su gusto en gama de precios más económica hacen el Peñón de Ifach.