Reflexiones de un humilde aficionado al vino
Re: Reflexiones de un humilde afincionado al vino
Ver mensaje de urbia98Tienes algún otro hobby o alguna otra cosa que te encante? Seguro que sí. Pues, según mi criterio, así debes tratar el vino. Si tu afición es el deporte, la ropa, los coches, la informática, la música, la lectura, el cine, la casa, incluso la ociosidad... y el vino también lo es, trátalos igual. Un día, cuando empezaste a interesarte por ello, eras totalmente ingenuo al respecto y hasta pudiste dejarte llevar por los gustos de los amigos, familia... Pero hoy, seguro que te has formado tu criterio, y haces el deporte que te gusta, lees lo que crees que te gustará, vas a ver pelis que te gustarán..., en definitiva, vas creando tu estilo.
No te diré que hacer, cada uno tenemos nuestra personalidad, pero me tomaré la licencia de decirte que yo no me obsesiono por los vinos caros (aunque tuve una época en que sólo compraba vinos si costaban 60€ o más y muy pocas veces otra cosa), pero pruebo todo lo que puedo, independientemente del precio, aunque los caros (y para mi caro es más de 15€, vistos los vinos que veo y que tu recomiendas) lo hago en condiciones ventajosas. Por ejemplo, si veo catas gratis o baratas de vinos caros, aprovecho y los descubro, luego juzgo si es justo lo que piden por ello. En comidas de empresa aprovecho también a descubrir vinos, pero al final rara vez considero justo el precio de los vinos caros (actualmente, y espero para siempre, estoy del lado de los Andreu...), evidentemente, esta forma de probar las cosas es muy lenta y son muchos los vinos nuevos que salen.
Y ante todo sigue tus gustos. Mi maridaje preferido con la ensalada de mi mujer, a base de salsa de mostaza, es -agarrarse los machos- el Finca Dofí. (Conste que mientras no vuelva a comprar este por debajo de los 30€, como hasta ahora, no lo consideraré compra maestra. Pero ves, no me obsesiono, porque tengo otras alternativas muy buenas).
Disculpas a Andreu si no te gusta que use tu nombre sin permiso, y saludos a todos.
Yo también ser afincionado
Ver mensaje de urbia98Amigo Urbia,
creo que lo que comentas practicamente lo suscribiremos todos los que alguna vez hemos pasado por aquí; si tuviera más pasta, ";a la mejon"; me pillaba Pingus para beberlo todos los días con casera, pero tampoco creo que eso tenga excesiva gracia, y saber disfrutar de lo pequeño es casi más importante que de lo grande. Por lo que puedo ver en Verema, lo del vino es para casi todos un apunte más de una condición vital que incluye valorar muchas cosas fuera de la moda o la sobrevaloración.
De manera que la RCP es un puntal básico, y casi creo que quien no sabe valorar esos vinos que tú mencionas -el Finca Monasterio a mí me encanta también, por ejemplo- y disfruta con ellos tanto como lo haría en una vertical de Latour no veo yo que se sintiera muy a gusto por aquí. Entre otras cosas, porque arriba donde pone Verema, debajo pone Comunidad de aficionados al vino, y no Comunidad de ricos snobs aficionados a lo caro only.
Y quizás se trata sobre todo de eso, de estar tan a gustito como Ortega Cano, sea con ese Grüner Veltiner que Juan Such me descubrió este verano a 2 euros como con la botella de Apóstoles que me regalaron hace unos días, que me ha hecho mucha ilusión, y que me voy a pimplar a la salud de este foro en cuanto pille dos días libres -invitados estais-.
Pues eso, saludos a todos, ea.
Re: Es que THuRStoN es de la Peña Bilbao y....
Ver mensaje de urbia98Podíamos algún día conocernos y montar una catita....
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Reflexiones de un humilde aficionado al vino
Ver mensaje de urbia98Pues yo no me considero tan humilde y neófito que tu, pero empecé a escribir notas de catas sobre todo lo que caía en mi mesa ( y en la mesa de los demás ¡¡¡) y a mi gran sorpresa constaté que no me echaban violentamente del foro, lo cual me animó a proseguir y así hasta ahora... ( aún no estoy seguro que no me echen en cualquier momento jeje). Me divierto ,aprendo y cato todo lo encuentro haciendo fichitas que guardo celosamente en el ordenador. ( Mi mujer opina que me he vuelto loco- obsesivo)
Me solidarizo contigo en cuanto a los vinos con buena RCP, pero de vez en cuando me pego grandes homenajes con vinos caros y es que me los merezco ( como el del anuncio )
Un abrazo.
Federico
Ver mensaje de urbia98Ante todo gracias por escribir y bienvenido al foro. Después de todo lo que ya te han dicho queda poco nuevo que decir.
En realidad todos vamos buscando siempre esa RCP, y a diario intentamos beber vinos de buen precio. Pero de cuando en cuando ... un homenaje..., hay que dárselo. Habrá a quien le compense y habrá a quien no, pero ese salto de calidad siempre se aprecia y cada uno paga por él lo que considera adecuado.
Sobre lo de escribir tus impresiones sobre los vinos... todo es empezar. Ánimo.
Ver mensaje de Iñaki BlascoEstoy de acuerdo contigo Iñaki. Todos vamos buscando la RCP en el momento de nuestras compras y de nuestras catas. Por muy caro que parezca un vino, si podemos pagarlo de nuevo y creemos que merece la pena, repetimos y por tanto... buena RCP.
El otro día compré un vino navarro Reserva 95 de 2,55€; y no me gustó nada, era agua con roble. No repetiría ni por ese precio. Por tanto... Mala RCP
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de urbia98Urbía, nada puede decirte el GranGarcía, nada, sabes porqué?...tengo las manos vacias, lo siento¡
Ver mensaje de urbia98Bienvenido a la parte activa del foro. No olvidemos que si todos sólo leyésemos, el foro no existiría, pues no tendríamos nada que leer. :-)
La RCP es un tema que sale con cierta regularidad y las posturas ya están definidas.
Para mi hay vinos que me gustan mucho a precios asequibles y otros que también me gustan mucho carísimos, pero como puedo elegir, pues me compro los primeros.
Para mi el precio del vino no es un factor de su calidad (como en otras tantas cosas).
Sólo una vez he probado un “Único”, me invitaron claro, y posiblemente su precio sesgó mi percepción, para ese precio me esperaba mucho más.
Nos leemos.