Staging ::: VER CORREOS

Ayer a las 4 de la madrugada

12 respuestas
    schivas

Ayer a las 4 de la madrugada

Leyendo la bodega de noah gordon me aparece la variedad sumoll,es caracteristica de la zona, que caracteristicas presenta? cuales son sus principales señas de identidad?

Alberto Izquierdo
    en respuesta a schivas

Re: ayer a las 4 de la madrugada

Ver mensaje de schivas

La variedad "sumoll" es una variedad autóctona española que se cultiva en varias localizaciones de Cataluña: Penedés y Conca del Barberá principalmente. En su variedad tinta fda vinos con mucho color y bastante graduación alcohólica. También existe una variedad blanca de menor incidencia.
    Un saludo.

PedroCarroquino
    en respuesta a schivas

Buenísimas lenguas (todo es opinable pero creible) emparentan o identifican la vijariego negro a la sumoll

Ver mensaje de schivas

Aunque otros la asemejan o acercan a la negramoll.
    Y es que nada hay nuevo, la verdad

salud

@Malditovino

Japar
    en respuesta a schivas

Ver mensaje de schivas

De la variedad ya han hablado, pero el libro es bastante entretenido.. Una buena recomendación literario-enológica para los foreros.....

schivas
    en respuesta a Japar

Ver mensaje de Japar

A mi personalemente me parece de los mas flojos literariamente de noah pero claro si tienes gusanillo por el mundillo del vino pues te engancha mucho.

Japar
    en respuesta a schivas

Ver mensaje de schivas

Literariamente hablando, no había leido ninguno de éste autor... Por el contrario lo elegí sólo por el título, y la verdad es que la trama sobre el mundo del vino me pareció interesante...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar