Staging ::: VER CORREOS

Vinos portugueses

30 respuestas
    Benavente

Vinos portugueses

Buenas tardes a todos:

Mi madre ha estado pasando unos días en Portugal y me ha traido un par de botellas de vino. Quería preguntaros a ver si alguno conoce estos vinos, sus región y variedades, para saber qué me puedo encontrar.

Uno de ellos es más o menos conocido por mi; un Vinho Verde que siempre me han gustado bastante. Este en concreto es un Quinta da Avelda Colheita Seleccionada 2007 con 11.5% de alcohol.

El otro es el desconocido para mí. Frei Joao 2004 con crianza en barrica de bodegas Caves Sao Joao. Pertenece a la D.O. Bairrada de la cual no conozco nada de nada y está elaborado con las varietales Baga, Touriga nacional y Camarate. Tiene 13,5% de alcohol y no se nada más. ¿Alguno me podéis comentar algo sobre este tipo de vino, D.O. y varietales de uva?

Ella se ha traido alguno más... así que ya me dejaré caer por su casa a ver qué otras cositas ha traido y si puedo arramplar alguna otra botella...

Gracias de antemano,
    Adolfo Benavente.

Otilio Haro
    en respuesta a Benavente

Re: Vinos portugueses

Ver mensaje de Benavente

¡ Qué bien que vienen los padres ! ¿eh?, aparte que te traen regalos les gorroneas. Yo hago lo mismo, je,je...
    ¡¡¡¡ Mal hijo !!!!!

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Benavente
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Sí, sí... mal hijo pero cuando yo salgo de viaje traigo vinitos... Así que a la inversa también funciona. Eso sí, me considero culpable de gorroneo y extralimitación para conseguir más vino del inicialmente asignado. ¿Dará ya por hecho que voy a sacar más de lo que me ofrece? Mmmm...

Otilio Haro
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

No lo dudes los padres no son tontos, bueno, no somos tontos. Respecto a esos vinos, siento no poder ayudarte, lejos de nuestra "frontera" tengo muy pocas experiencias. Algún forero ya me facilitó en su día alguna lista de otros paises que pienso seguir en cuanto tenga oportunidad.

un supersaludo

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

suiko
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

El vinho verde será Quinta da Aveleda? A ser así, es de las grandes marcas. Vino respetable para consumo diario. Elevada acidez, debe ir bien para estas fechas en España.

El Bairrada es la zona que más me gusta en Portugal personalmente, aunque no conozco este productor. Son de los pocos vinos portugueses que no se han perdido el alma en busca del dichoso estilo internacional, mucha madurez, barrica etc (aunque no son vinos al gusto de todos). Para mi gusto, lo de la barrica me suena mal, obviamente!

salud

Gomez
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

El Frei Joao yo lo dejaria en cava si puedes unos años por dos razones 1º por que todavia recuerdo hace un par de años una cata de Bagas de Bairrada donde incluian este vino y las añadas que bebimos eran desde los años 90 hasta algo de los 70 y me impacto la capacidad de guarda de esta casta.2º que yo recuerde este es un productor de los llamados clasicos y sus vinos tienen una buena capacidad de guarda.Disfruta.

AntoDavila
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

El Quinta da Avaleda es uno de los normalitos de los vinos verdes, a mi la añada que más me gustó, sería por la compañía (lo disfrute con el gran Benjamin Berjón, con unos buenos mariscos), fué el 2005, el 2006 bastante floja y el 2007 bastante parecida al 2005, aunque un poco más "flojo2, es un vino fresco, cítrico, herbáceo y vegetal, algo falto de fruta, pero también se nota.

El Frei Joao es un vino bastante correcto, todavía un pelin astringente, lo puedes guardar pero no más de año y medio o dos. La Baga como el Real Madrid y las aceitunas, tiene defensores y detractores, lo que si te puedo decir que él único vino importante de esta varietal(Quinta do Ribeirinho), lo hace Luis Pato y el vino cuesta sobre los 120 € (son de bagas muy viejas y con poca producción). No obstante para su bien este Frei Joao tiene también Touriga Nacional.

Saludos cordiales.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

suiko
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

Lo del "único vino importante" de Baga me desconcierta... ¿qué tal las magníficas garrafeiras de Casa de Saima y los vinos de Sidonio de Sousa? Están entre mis vinos portugueses favoritos, al menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar