Lo de las visitas a bodegas depende de muchos factores,
Lo de las visitas a bodegas depende de muchos factores,
,pero al hilo del mensaje del Sr. Ramico, os he de contar la experincia tan grata, tanto para mí como para mi invitado Yankee, de la visita ( tan hablada por estos lares)a Bodegas Fuentenarro en Ribera, nos atendió uno de los propietarios, Pedro, nos contó un poco la filosofía que llevan, los vinos que elaboran y lo que buscan, nos abrió Joven Roble, Crianza, Vendimia Seleccionada, y Reserva, entablamos una conversación super agradable, llana, y clarificante del mapa vinícola en la Ribera, también tocamos el tema tan peliagudo,como no, de la polémica que se generó con los comentarios (totalmente desinteresados) por parte de nuestro querido amigo Bosco, que a muchos molesto y vieron un intento de promoción subliminal (De Bosco???), en fin como colofón y orgasmo para mi querido amigo "David Parker JR." nos llevo a catar barricas, bueno me refiero al vino de las barricas, un vino que tiene especial que no sabe si lo embotellara como GR, tambien el joven 2007 que esta en barrica para Joven Roble.
En resumen, una gran visita completa por todos los vinos que elabora la bodega, gran conocimiento del producto que vende, algun que otro Chascarrillo que os ire contando, y ah! tambien merchandaising nos relago a cada uno un buen descorchador. 10/10
Respecto a los vinos, como nota general y caracteristica de la Bodega, son vinos musculosos en fruta, profundos, largos, redondos, con larga vida, y excelente RCP, una nota media de 8/10 (segun tabla de valoracion de La Despeña).
Saludos desde Peñafiel capital,
ALMATE
Re: Trato de fábula en Dominio de Tares
La verdad es que yo este verano también tuve mucha suerte, pues me planté en Dominio de Tares un viernes (avisando media hora antes) y tuve un trato de fábula. Visita de hora y media cata de diversos vinos y en fin una delicia de atenciones. Se nota el amor por lo que hacen. Aún me queda una botellita de Cepas Viejas 2005 por descorchar.
Bosco te diría, el gran Pedro de Fuentenarro es grande grande
Ver mensaje de Alfredo_MaestroY siendo así su trato.
Saludos.
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Hay de todo ....
Ver mensaje de Alfredo_MaestroDespues de bastantes bodegas visitadas (desde las de la atención mas personalizada hasta alguna de las "mas renombradas-grandes" o de las de "turisteo" generalizado), me he dado cuenta que lo mas importante son las personas que hay detrás de cada una de ellas y de su capacidad de "amar" lo que hacen: VINO, en mayúsculas.
La pasada semana tuve la mala suerte de "tropezar" con una de las experiencias mas negativas en este sentido: paré por casualidad -en Lanzarote- en una bodega -al parecer tan nueva que poco menos que éramos de los primeros en entrar- que me impresionó por su imponente apariencia (allí habían "metido millones a espuertas"), con una tienda igual de impresionante (muy bien asesorados en su diseño y funcionalidad, incluso con "cajones de aromas" correspondientes a cada vino expuesto), no menos de 3 o 4 personas para "atender al público", su barra para catas y degustaciones, restaurante -al parecer de "alto copete" o al menos "dolorosa" según me comentaron después-, programa de visita a las instalaciones, etc, etc. Pedí degustar alguno de los vinos -probé 2 de ellos: un interesante malvasía seco y un tinto bastante "irregular"- y al interesarme porque tenían un moscatel - a unos 58 € bot./50 cl, de entre los 4 ya embotellados y a la venta- por la existencia de esas uvas en la isla, sólo conseguí el comentario de la señorita que me atendió de que "las viñas eran centenarias y claro, daban uvas todos los años" (sic). Terminé la copa, compré un carísimo malvasía dulce (65 € la de 50 cl., ¡soy bastante manirroto!) que después me decepcionó bastante por su Rcp, otra del malvasía seco (muy rico aunque algo penalizado por rcp) y me marché por donde vine.
Ni que decir tiene que espero que vayan ganando experiencia y al final sepan lo que hacen, porque en caso contrario flaco favor al enoturismo.
Saludos,
Re: Lo de las visitas a bodegas depende de muchos factores,
Ver mensaje de Alfredo_MaestroLa verdad es que difiere mucho cuando visitas una bodega de la mano de quien esta "pariendo los vinos" de cuando la visitas de mano de azafatas y con parafernalia audiovisual.
Ya colgaré un hilo con nuestra visita a las bodegas Emilio Hidalgo, una verdadera experiencia.
Alfredo, te cuidado con los yankees, que se lo beben to.