Staging ::: VER CORREOS

Una bodega en el fondo del mar

2 respuestas
    Gabriel Argumosa

Vinos que maduran en las profundidades marinas. Es un nuevo experimento traído desde Chile a una cala de la Costa Brava. Y permite, además, practicar 'buceo enológico', esto es, descender al fondo, abrir el cofre y extraer una botella para degustarla en la superficie.

http://www.ocholeguas.com/2008/08/15/espana/1218811160.html

Que os parece esto a los que realmente sabeis del tema de vinos??

Yo como simple consumidor y aficionadillo no se que opinar y del buceo ni idea aunque soy de costa

Saludos desde Cantabria

Fede Vidal

Re: Vaya Chorrada

Con el máximo respeto para el promotor de esa idea. En el fondo marino de la Cala LLevadó si se busca se encuentran sustancias bastante diferentes que vino y seguro mucho más caras.
    Federico

Gomez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Una bodega en el fondo del mar

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Este experimento yo lo conocia yo de Raul Perez(Valtuille,Tilenus,Leirana,Sketch....)para obtener de un vino poca evolucion sumergio una partida de a unos 12 metros.La teoria dice qua hay dentro la evolucion es mas lenta,pero cual fue su sorpresa cuando los vinos evolucionaron mas rapido que en superficie pero con una peculiaridad,al abrirlos la cata mostraba unos aromas evolucionados en el buen sentido pero no el color ni la estructura,segun el le recordaba a Borgoñas de 10 12 años con esa opulencia salvaje.Quizas esto se debe por pequeñas filtraciones de sal del fondo que hicieron que fueran mas grasos.Curioso.Parece ser que el capto ese concepto de algunos elaboradores Sudafricanos.Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar