Vino vs gastronomía japo
Vino vs gastronomía japo
Es complicada esta gastronomía japonesa con nuestros vinos, pero ayer me sorprendió como se conseguía conjugar estas dos maravillas, el secreto, darle un toque mediterráneo, los ingredientes "mediterraneizados" para el primer plato: presa ibérica, zumo de mandarina, aceite de trufa blanca y para el segundo plato: lomo de toro de lidia. Os aseguro que así todo conjuga a la maravilla.
Saludos a todos.
Alvaro
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Re: Vino vs gastronomía japo
Ver mensaje de abeltranHola Alvaro, atrevido si que es y con que tomarias este menu
Ver mensaje de catachanTe lo indico por orden, primero fue Taberner 05, Clio 05 y para terminar Alonso del yerro María ´04. Fue genial y eso que la acidez de la mandarina y la lima (que también llevaba el carpaccio de presa ibérica) pensaba que iba a matar al vino, pero se comportaron estupendamente, el tataki de lomo de toro solo iba macerado con salsa de soja diluida al 50% pelín de jenjibre y pelín de pimienta machacada (blanca, verde y roja), previo sellado.
Un saludo. Alvaro.
...más vino por favor.
Ver mensaje de abeltranAlvaro, veo que Dani te ha contestado, yo tambien hubiera tomado antes la comida de un japo con un espumoso o tinto, que con manzanilla, se que no estoy acostumbrado a ella la encuentro muy seca y con una sensacion de alcoholica impresionante, eterna asignatura la mia con estos vinos.
Ver mensaje de abeltranHombre es que con esos vinos tintos no se yo... el mejor vino español que va con la comida japonesa es, EMHO, los finos y manzanillas. Pero en este país tomamos con tintos (y encima potentes) hasta los postres. Son gustos.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Re: Bufff
Ver mensaje de Dani C.Gracias, por esas fechas no estaba yo por el foro. De todas formas es un menú muy distinto al que yo tomé.
...más vino por favor.
Ver mensaje de catachanHola Jesús, yo si soy un buen aficionado a la manzanilla pasada y a los finos, pero a estos platos les venía de fábula el tinto, quizás una manzanilla o un fino no le hubiera sentado tan adeduado.
Un saludo.
Alvaro
...más vino por favor.