Staging ::: VER CORREOS

Curiosidad

13 respuestas
    anonimo

Curiosidad

Hola gente. Descubrí esta página hace 2 semanas y llevo todo ese tiempo alucinando con ella. Pero sobre todo me he enganchado con el foro. Quisiera haceros un par de pregntas y un comentario que, logicamente, sois libres de contestar. En primer lugar ¿quienes sois? ¿quien hay detrás de verema.com? No es por nada pero el apartado quienes somos resulta un tanto secretista. Segunda, ¿no os parece que habeis ido yendo cada vez más a segmentos muy elitistas del consumo de vino? El consumidor habitual no tiene ese nivelazo, que va con Ermitas y otras cosas similares debajo de las 'alitas'. Veo que en principio os preocupaban más los vinos de consumo habitual (3-6 Euros) y ahora estias un poco como otras páginas de porahí en plan de gurus (no lo digo apra molestar sino como una pregunta-reflexión). Por último, y esto es más una reflexión, ¿que hay de las Cuestiones básicas? De nuevo creo que su tratamiento es muy ligero, al consumidor poco experimentado, como es mi caso, le gustaría tener más información iniciática. Es cierto que abunda en el foro, pero podías centralizarla en el apartado ese. ¿Que son los polifenos, como se miden, que son los acetaldehidos, los antocianos,...... y mil cosas más ? Disculpad esta entrada tan impulsiva pero siendo como sois los mejores del sector en español y os diría que de los mejores del mundo mundial (y sé de lo que hablo) se os puede pedir el cielo. Un saludo afectuoso.

Roberto
    en respuesta a anonimo

Re: Curiosidad

Ver mensaje de anonimo

Dani lo primero, como debe ser, la bienvenida y un saludo.
    Yo no soy de Verema y de las cuestiones que a ellos les planteas ellos te contestarán pero si quiero decirte respecto al "elitismo" del foro que para nada estoy de acuerdo, si sigues el foro, si lo revisas te darás cuenta que para nada se trata el tema desde un punto de vista elitista, aunque, por suerte para ellos, algunos hablen en este foro de vinos de mucha calidad y alto precio. Como te digo si repasas el foro te darás cuenta de que se habla de muchas cosas, muchísimas más que de vinos de élite.Se ha hablado de Viñas de Gain, Solanes, Embruix,Marinet Bru, Vega Moragona, Fontal, Estola...y muchos más.
    Sigue participando y bienvenido otra vez.
    Un abrazo

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Re: Curiosidad

Ver mensaje de anonimo

Hola Dani, bienvenido al foro.

Como miembro de verema.com te contesto. Vamos por partes.
    Yo no veo "secretista" el apartado de "quienes somos", pero bueno, te lo explico: surgimos desde una peña de amigos, La Verema, que lleva 12 años catando por afición. La afición no disminuyó sino que aumentó, y algunos miembros de la peña decidimos montar una página web en la que compartir nuestras inquietudes, que son muchas, y nuestros conocimientos, que son pocos. Es así de simple, ¡¡si hasta hay fotos nuestras desde hace un montón de años!! No veo secretos.

Lo de las cuestiones básicas tienes mucha razón en que es mejorable. Tomamos nota. Desde hace año y medio que llevamos funcionando han habido siempre otras prioridades, hay mucho trabajo detrás, pero ... tienes razón.

El elitismo del que hablas no sé si existe. El foro lo hace la gente que escribe y jamás he leído a nadie con un mal comentario por responder a la pregunta más simple del mundo. Son lógicos los guiños personales de gente que se ha conocido gracias al foro, aunque a veces eso pueda producir cierta exclusión de gente no habitual. Yo invitaría a la gente que no participa y que opina como tú a que sacara otros temas en el foro y que hablara de los vinos que le apeteciera. Mucha gente se lo agradecería porque se animaría a participar. Tanto en el foro como en vinos catados hay vinos de todo precio y calidad. Si se echa en falta algún segmento de mercado sólo hay que comentarlo e incluirlo. Con total libertad. Aquí todos somos aficionados.

Juan Such
    en respuesta a anonimo

¿Un foro para cuestiones básicas?

Ver mensaje de anonimo

Dani, bienvenido al foro en nombre de otro miembro del equipo de redacción de Verema.com

Iñaki Blasco ya te ha comentado quien hay detrás de Verema.com. Somos simples aficionados aunque la dedicación que nos ha supuesto esta web nos han convertido en semi-profesionales :)

Respecto a los comentarios elitistas de vinos, ya he puesto un mensaje más arriba. Las Cuestiones Básicas no se han tocado, como otras secciones de la web (los Enlaces Estrella, por ejemplo), desde hace mucho tiempo.

Una propuesta que se formuló hace tiempo fue crear un foro paralelo para cuestiones básicas y que así los principiantes se pudieran animar a participar más. ¿Qué os parece la idea?

JoanPena
    en respuesta a Juan Such

Re: ¿Un foro para cuestiones básicas?UN FORO PARA TODOS

Ver mensaje de Juan Such

Aunque respeto todas las opiniones , personalmente no estoy de acuerdo con un foro paralelo por varios motivos. En mi opinion generar un foro paralelo para los que se inician (yo me incluyo ahi) seria una clara marca de elitismo ya que estariamos formando la primera y la segunda division. A parte de esto creo que seria complicado ya que tendriamos que estar dando saltos de un foro a otro porque si los buenos estan en primera, ¿quien va a contestarme a mí una pregunta que formulé en la segunda division?. Personalmente lo veo muy complicado lo de los dos foros.

Si os sirve de algo mi experiencia personal os dire que yo , aunque bebo vino desde hace muchos años, desperte al interes por todo lo que con el mundovitivinicola tiene que ver hace 5 o 6 meses tragando toda la informacion que cae en mis manos para convertirme al club de "Los enopatas espongiformes" como me bautizo en este foro cariñosamente Juan Ferrer hace unos meses a cuento de mis sensaciones con un Pagos Viejos 99 de Artadi , que por cierto aun recuerdo, y este foro me ha servido tanto para conocer los vinos normales, los que nos son asequibles a una mayoria como los monstruos que nos gusta conocer, oir hablar de ellos, tenerlos como referencias y si al fin algun dia tienes oportunidad de catar uno de ellos sientes el placer del deseo colmado en ese instante.

Bueno me estoy enroyando mucho, a lo que iva que yo como principiante creo que el foro ha solucionado, esta solucionando y solucionara todas mis inquietudes.
    Lo que si es importante es que nos animemos todos los que empezamos a meter toda clase de preguntas por chorras que os parezcan yo siempre obtuve respuestas correctas y cariñosas de lo que para mi son monstruos del sdaber vitivinicola y grandes personas, Gonzalo Lainez, Juan Ferrer, El Brujo ( Iñaki) , Iñaki Blasco, Joan , Dominic (Un placer leerla describiendo un blanco) Joan Carlos Zalve , Juan Such y un largo etc de personas que aparte de entender de vinos en cima son GRANDES PERSONAS.

Vaya royo tio ...pero es lo que pienso. UN SOLO FORO POR FAVOR.

Joan Pena

No me odieis por este royo, ja ja

Roberto
    en respuesta a Juan Such

Re: ¿Un foro para cuestiones básicas?

Ver mensaje de Juan Such

No me convence en absoluto. Como Dice Joan Pena los que somos princiapiantes nos iniciamos hace unos meses con curiosidad, ganas de saber y humildad. Yo creo que todas las inquietudes, dudas y ganas de saber tienen cabida en este foro y queda demostrado, lo digo por experiencia propia, que los temas por simples y tontos que nos parezcan son contestados con el saber y la amabilidad de todo el que en ese momento está en condiciones de aportar y aclarar dudas.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar