Staging ::: VER CORREOS

Visita a las bodegas Abel Mendoza

14 respuestas
    jvoltaire

Visita a las bodegas Abel Mendoza

Este verano he podido visitar las bodegas Abel Mendoza. Unas bodegas relativamente nuevas y creo que con mucho futuro por la pasión que le ponen a todo lo que están haciendo. Fue una visita muy agradable en la que nos explicaron todo el proceso muy artesanal, muy de terroir. Comenzaron con el vino de maceración carbónica, que por cierto el de este año es extraordinario, mantienen un vino de crianza, Jarrarte, y están elaborando tres vinos tintos modernos, uno una selección personal y otros dos monovarietales de Tempranillo y de graciano con muy buenas perspectivas. Producen otras cuatro variedades de monovarietal blanco. No hay que perder de vista a esta bodega poque sus productos darán que hablar. Gracias a Maite por sus atenciones y su amabilidad.

pepecano
    en respuesta a jvoltaire

Re: Visita a las bodegas Abel Mendoza

Ver mensaje de jvoltaire

Esta ultima Semana Santa visitamos la bodega de Abel Mendoza y corroboro tus palabras,estuvimos toda la tarde con Abel y Maite,se portaron de maravilla,tanto en las explicaciones como en las catas,lastima que esa tarde estaba lloviendo porque ellos son de los que dicen que lo bonito de ver son los viñedos.Grandes personas y grandes vinos.
    Un saludo.Pepe Cano.

Lucky
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

No he podido visitar aún (muy a mi pesar) a esta gran bodega de la Rioja (en mi modesta opinión).
    Creo que el selección personal de abel mendoza es uno de los mejores vinos de RCP (que no es Romaèe Conti contra Petrus) sino que con el precio que tiene es grande junto con el Pujanza Norte, los Remirez y los Artadi.
    Cabe mencionar el monovarietal de Viura y el monovarietal de Malvasía que son fantasticos.
    Creo que el Selección Personal como su nombre indica una forma personal de ver el vino de rioja. Equilibrio perfecto entre fruta, madera, terruño, con una complejidad brutal.
    Es una bodega a tener muy en cuenta.

catachan
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

De acuerdo con el comentario de jvoltaire, esperando probar ese graciano, por cierto pepe bienvenido y haber si nos cuentas algo de ese viaje por la zona de Zamora y Portugal y a saber que maravillas te has agenciado en estas vacaciones.

pepecano
    en respuesta a catachan

Ver mensaje de catachan

Un saludo Jesus, que te voy a contar,imaginate tres personas comprando vino y dos coches repletos de cajas de vinos,en todos sitios diciendo que ya no comprabamos mas y al final a caer en la tentacion.Por cierto en Zamora encontramos el Paciencia en la tienda que me recomendaste Entre Vinos Gourmet.Pronto nos vemos, hoy he hablado con Paco y me ha puesto al dia de la cata del 18 de Septiembre.
    Un saludo. Pepe Cano.

jvoltaire
    en respuesta a Lucky

Ver mensaje de Lucky

Sí, estoy de acuerdo, están a la altura de estas tres bodegas y quizás alguna otra como allende o Eguren. Y la Selección personal es un gran vino muy equilibrado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar