Staging ::: VER CORREOS

Relación Gewürztraminer-Moscatel?

5 respuestas
    Tiziano

Relación Gewürztraminer-Moscatel?

En la última cata virtual disfrutamos de un monovarietal espumoso de Moscatel de Alejandría y a mí tanto en nariz como en boca me recordó tremendamente a un Gewürztraminer cargado de lichis, fruta e incluso maracuyá. Tenía idea que eran dos uvas de climas absolutamente diferente ¿Puede existir alguna relación entre ambas?
    Muchas gracias

Letroncio
    en respuesta a Tiziano

Re: Relación Gewürztraminer-Moscatel?

Ver mensaje de Tiziano

Pudiera ser que estén algo relacionadas. De todas formas la moscatel y la GW no son en absoluto uvas de climas diferenes. Por ejemplo en Alsacia tienes moscatel y GW.

Un saludo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Josep_Gallego

Tienen alguna característica en común, o varias, pero son dos cosas totalmente distintas a nivel técnico y sus aromas para mí también. Saludos

abeltran
    en respuesta a Tiziano

Ver mensaje de Tiziano

Pues sí que es algo que también he observado, aromáticamente tienen una gama similar, quizás la GW tiene unos aromas a pera que la moscatel no, pero en esencia tienen una similitud.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar