Porquesí (precio del vino en los restaurantes)
Porquesí (precio del vino en los restaurantes)
Recientemente, charlábamos en un restaurante respecto a si el precio del vino era, en estos locales, excesivo o no.
Personalmente creo que el doble del precio de tienda (algo más que frecuente) es sensato cuando el vino está servido con un cierto valor añadido. Cuando se mima un poquito la carta, cuando se selecciona adecuadamente, cuando uno se molesta en conocer un poco lo que tiene o debería tener, cuando se conserva y se sirve correctamente...
La conversación tuvo lugar porque –entre otras cosas- el vino que nos sirvieron estaba a 24 grados. Cuando pedí al camarero que por favor lo metiera en una cubitera con hielo y agua durante 9 min. me miró como si le hubiera pedido que me trajera una silla asada de segundo plato.
Me parece admisible en un restaurante de 15 euros/comensal. Pero en uno de 50 no.
Soy consciente de la dificultad que entraña la profesión y lo infravalorada que está para lo que debía estar pero... no existe una idea general de que en restauración los vinos valen el doble que en la tienda “porquesí” ?
Saludos navideños a todos.
A veces el X2 está justificado. Lo sé.
Ver mensaje de RsacasHe releido mi propio mensaje y me apresuro a disculparme con los muchos profesionales que sí cobran el doble porque ofrecen un servicio que lo merece.
Mi mensaje no va, obviamente, dirigido a ellos, si no al resto -lamentablemente más numeroso- que no lo hace y sin embargo no cobra más barato.
Re: A veces el X2 está justificado. Lo sé.
Ver mensaje de RsacasLa suerte que tengo de trabajar con precios muchas veces incluso inferiores que en tiendas... ;=)
Jarrrrrl pos dime dónde estás
Ver mensaje de Raul_CRque me hago los km. que hagan falta... :)
Ojalá, Raúl, hubiera muchos casos como el tuyo.
Y otro gallo cantaría en el conocimiento de los clientes en general y en la hostelería en particular...
Re: Jarrrrrl pos dime dónde estás
Ver mensaje de RsacasPues no creas que aun asi tenemos muchas visitas por el vino... estoy empezando a pensar que en Zaragoza no hay tantos enopatas como en el resto de España...pero poco a poco...
Re: A veces el X2 está justificado. Lo sé.
Ver mensaje de RsacasMira yo creo que deberías pensar bien lo de que los vinos en los restaurantes se tienen que multiplicar por dos, todav´´ia si se trata de vinos baratos en torno a seis € pudiera ser, pero si se trata de vinos de un cierto precio a partir de 12 € está totalmente injustificado
Discrepo.
Ver mensaje de GabrielCreo que depende de los casos. A cambio de una buena conservación, de un buen servicio (presentación, temperatura, etc..), de un buen consejo y consecuentemente un buen maridaje... creo que entonces debe pagarse. No sé tú, yo hace años que no trabajo gratis.
Cuando está absolutamente injustificado es cuando nada de lo anterior se produce.