El vino preferido.
El vino preferido.
En una de esas revistas de chicas desvestidas que aveces suelo comprar engañado por los prometedores titulares (CQ versión española, numero marzo 08), aparecia el siguiente reportaje 30 estrellas michelin nos desvelan sus platos favoritos y sus vinos. Preguntados estos grandes cocineros (que hasta hace poco andaban a sartenazos), por sul caldos preferidos, algunos se refugiaban en generalidades; Fernando perez arellano, Restaurante Zaranda- Un riesling; Ferran Adría-Rst El Bulli-Espumoso y Jerez; Pedro Moran Quiros-Rst Casa Gerardo- El Champagne...etc, el cava, jerez...Otros se atrevian a dar nombres y apellidos, Mey Hofman-RstHofman- 904 rioja alta y champan Villecart Salmon Rose, Miguel Angel Loya- Rst.Real Balneario- Ornellaia; curiosamente algunos mencionaban vinos de su zona Elena Arzak-Rst.Arzak Txacoli Txomin Etxaniz, Fina Puigdeval-Rst.Les Cols- Finca garbet d.o ampurda ¿acaso estamos predispuestos geneticamente a que nos tengan que gustar los vinos de nuestro "pueblo"? ¿Es cierto que los productos locales maridan mejor con vinos de la misma zona?. Me gusto (a la vez que me impresiono), la respuesta de Jesus Sanchez Sainz-Rst.Cenador de Amos (lugar en el que nunca he tenido el gusto de comer), su vino preferido es "el que le guste más a la persona que va a compartir commigo la botelle"; todo esto me llevo a reflexionar ¿cual es mi vino predilecto?, por supuesto que comparto aquello del que más le guste a la persona que va a compartir la botella commigo, si quiero alegrar la cena a mi padre, el cual me inculco mi pasión por el vino, se que debo llevar un riojita-clasico y tinto, cualquier otro vino tendrá unos puntos menos de entrada si no pertenence a esta D.O.C; o como olvidar aquella novia que torcia la car ante el tinto pero limpio mi bodega de blancos compartidos en cenas inolvidables. Pero si yo tuviera que elegir por que vino me decantaria, inolvidable fue aquel Vega-sicilia Unico 94 en una nochebuena o el San Roman que descubri en un menu degustación, o la agradable sorpresa que me lleve al conocer el Sauternes (Châteu Climens, te amo, si nunca has probado sauternes, cualquiera, deja de leer y sal corriendo a conseguir una botella), imborable la cena "5platos 5 vinos" en el Hotel Maria-Cristina de San Sebastián maridada con Champagne Veac-Cliqort (champagne rosa te adoro, lastima que mis gustos superen con creces mi capacidad economica, aunque no siempre han sido vinos "caros" los que me han epatado, se viene a mi memoria y a mi paladar ese humilde Paternina Banda azul que tomamos para celebarar un ascenso, (si eligio mi padre) o ese soberbio Palacio de Bornos verdejeo fermentado en barrica que acompaño una barbacoa sublime. Todo esto me llevo a reflexionar ¿Cual es vuestro vino favorito y porque?Estoy deseando descubrir vuestros momentos especiales y que vinos contribuyeron a ellos. Saludos y buen vino.
Re: El vino preferido.
Ver mensaje de gavelarPara mi no hay vino favorito. Y no porque tenga tanta cultura en este apartado que este de vuelta de topdo ni muchop menos. En mi caso lo que hace grande al vino , es que, con él vives momentos memorables. Por la comida, por el entorno, y siempre por la compañia. Yo particularmente prefiero hablar de momentos magicos en los que has compartido vino o vinos, pero , estoy seguro que , bebiendo el mismo vino en otras circunstancias el recuerdo no seria el mismo.
Ver mensaje de gavelarLa vida, el destino, o la buena fortuna, o todos ellos juntos, me han puesto recientemente enfrente de un Chateau Haut-Brion 1989. Lo comparti con mi madre, que nada sabe de vinos pero sabe diferenciar uno bueno de un malo, y supo reconocer la celestial grandeza de este. (Como esta es una de esas botellas que nadie cree que te has bebido, tengo por ahi unas fotos, tomada con un BlackBerry.)
Tambien, hace como anio y medio, para el cumpleanios 83 (u 84?) de mi padre, abrimos un Contino Vinia del Olivo 2000. Jamas lo olvidare y si tuviera la plata, me compraba dos cajas.
Con mi esposa he compartido muchos momentos donde un vino mexicano ha estado involucrado: Casa Madero 'Casa Grande' gran reserva. Es un cabernet sauvignon de un pago que conozco bien, donde he puesto el pie, y cuyos viniedos (que producen desde 1596) son el telon de fondo de las fotografias de nuestra boda. Este mismo vino lo he compartido tambien con mis mejores amigos en varias ocasiones. El vino se bebe muy bien, y aunque dista de ser ilustre, cada botella ahora vacia esta llena de recuerdos.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
En mi opinion tener un vino preferido es tanto como definir tu gusto y pienso que hay tanto vino. Yo tengo muchas dudas. Aqui en Canarias y no se si en España teneis lo mismo pero no llegan todos los vinos que por ejemplo aperece en la guia de cçvinos catados de esta verema.
¿Cual seria mi favorito?
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerMe alegro mucho por ti!!,para mi lo mas importante es el sentimiento con que lo viviste y el mismo con que lo cuentas,lo humano,lo humilde etc,quedemonos con eso!!