VALBUENAS versus UNICOS
Re: VALBUENAS versus UNICOS
Ver mensaje de G-M.Los "tiros" van por donde te están diciendo, siempre los VS necesitan más tiempo que los Valbuenas para estar en plena forma, pero también depende un poco de las añadas. El Único 95 es claramente inferior por ejemplo al 94 o al 96 y el Valbuena 2000 es un buen Valbuena que ahora mismo está en perfectas condiciones de consumo.
Yo por desgracia tengo poca experiencia con estos vinos pero los Valbuenas clásicos son enormes vinos que poco tienen que envidiar al hermano mayor. Todavía recuerdo un 88 como uno de los más grandes tintos nacionales que he probado.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzCreo que no es solo cuestion de tiempo, sinó también de estilos. Cuando en mi grupo de cata hemos hecho la prueba siempre ha habido opiniones divididas entre los dos vinos.
Por otra parte, cuando yo era joven e inocente creía que el único "gustaba a todo el mundo". Luego he visto que eso no es necesariamente cierto.
Yo añadiría que los estilos, de ambos vinos, están en plena transformacion tambien, pero gorda gorda... muy grande... y ya veremos si para bien, para mal o solo para distinto.
Ver mensaje de G-M.Si nos atenemos a los precios, unos 60 euros valbuena y unos 130 el unico (compradolos en cupo), creo que la RCP, es claramente favorable para el valbuena,claro esta no tiene ese halo de misticismo para el profano, por lo que yo me inclino por BEBE LO QUE REALMENTE TE GUSTA, sin importante marcas, precios (este si me importa un poco ya que mis gustos superan mi capacidad economica), o lo que opine nadie. Sobre la cuestión de guardar un vino 10 años !?, aprovecha el momento hay mucha muerte repentina, y algún capullo bebera tus unicos mezclados con gaseosa. S2 y buen vino.
Ver mensaje de PedroCarroquinoMe estoy llevando una sorpresa morrocotuda. Y yo que pensaba que era el rrrraro...
Gracias a todos los galenos por vuestras versadas opiniones.
El diagnóstico médico es prácticamente unánime de momento: no es grave.
A ver como evoluciona la enfermedad y a ver si algún médico de otra escuela rediagnostica.
Saludos a todos
Ver mensaje de G-M.El único lo he catado poco, en concreto 3 ocasiones, en ninguna me ha emocionado y en la última encima todo, la persona que nos invitó en su casa no tuvo que poner más que una varilla de esas de incienso y cabrales, un desastre (esa vez ni la cuento). Sin embargo, de Valbuena he probado mas variedad de añadas y en algunas incluso más de una botella y recuerdo aún esa fascinante 1982 y otra del 88 que me emocionaron tremendamente.
Creo que del único esperas más de lo que te da, o quizás sea como lo dice Olaf, que hay que esperar más de lo que esperamosj, ahí si que no tengo ni idea, pues las que he probado han sido añadas recien salidas al mercado.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Ver mensaje de in vino veritasSí, creo que se va más en la onda de buscar una mayor expresividad en un menor tiempo, ya sabes, eso va en detrimento de algunos otros parámetros, pero ahí está.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Por una vez (y sin que sirva de precedente) estoy de acuerdo contigo.....Quizas es porque el Unico lo habia mitificado , nose, pero he disfrutado mucho mas con los Valbuena. Algo raro me esta pasando para estar en sintonia contigo G-M