Staging ::: VER CORREOS

A ver si os gusta el diseño.

32 respuestas
    tena
    en respuesta a in vino veritas

Te falta lo más importante

Ver mensaje de in vino veritas

Cómo hacían los egipcios en sus entierros:
    Esclavas, comida y joyas.
    Vamos, que yo antes que la pantalla plasma me llevaría un muchachote enorme y con buenos músculos, antes que unos sofás, me llevaría una buena cama de dos metros, y antes que un grifo surtidor, una botella magnum de algún buen champagne y dos docenas de copas de cristal fino...ah!!! y mucho strass, algún diamante para las orejas y mucho encaje del fino, seda, mucha seda.

Te regalo el plasma, los sofás y los surtidores...inmortalidad sin vino bueno, joyas y sexo, no tiene valor.

in vino veritas
    en respuesta a tena

Re: Te falta lo más importante

Ver mensaje de tena

Sabiduría pura Tena.
    lo pintas tan bien que estoy deseando morirme, jajaja
    cuanta sensualidad hedonista. Yo me apunto, pero vivo, y lo de la foto a nicho vacío para que veais el partido agusto.

tena
    en respuesta a in vino veritas

No, creas, no, de broma tiene poco

Ver mensaje de in vino veritas

Ahora somos muy espartanos con ésto del más allá...de hecho la mayoría preferiríamos que nos dejaran en cuatro cenizas esparcidas al viento.

Pero antes la gente se preocupaba muchísimo de estas cosas, recuerdo que mi abuela, en paz descanse, tenía todo el ajuar del velatorio preparado desde los cincuenta años, el vestido negro, de paño bueno, debidamente planchado, con las bolitas esas de naftalina, la peineta de carei, el encaje para la cabeza, los zapatos de un negro piel impecables, entre algodones. El rosario en su cajita, enorme, con unas perlas preciosas, los guantes muy finos...etc

Yo recuerdo que a muchas veces lo desempolvaba y me lo enseñaba:

- "Cuando me muera no quiero dar trabajo, lo tengo ya todo preparado, solo tienen que vestirme", y añadía en la caja una larga lista con las cosas que quería ser enterrada, sobretodo sus joyas preferidas, las otras se las repartiron entre varios, mi abuela tenía muchísimas joyas. A mi me viene el amor a lo brillante de ella, que era una gran aficionada a los diamantes, a los brillantes, tenía uno enorme que se quedó mi madre, éste a final desistió de llevárselo a la tumba, eso si, tenía una enorme colección de joyas de coral y platino, y todas se enterraron con ella.También muchas fotos de sus padres, y de su familia.

En fin, quiero decir que ahora ésto parece una tontería. Pero antes un entierro formaba parte de las circunstancias sociales por las que pasaba un individuo, y me refiero a su propio entierro.

Me ha gustado tu entrada, porque hace que rememoremos esas costumbres ya perdidas, que ahora incluso pueden parecer esperpénticas, pero que durante siglos formaron parte de nuestra cultura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar