Staging ::: VER CORREOS

Algunas preguntas tontas ....

6 respuestas
    Albert

Algunas preguntas tontas ....

Cuando en una ficha de cata, indicais --- capa media, capa alta, etc.----- me podriais explicar a que os referis, donde puedo encontrar mas informacion.
    Tambien me gustaria saber que grupos de cata hay por Barcelona y alrededores, para poder aprender entre otras cosas,....

Bueno esto es todo amigos.

Gracias

jose
    en respuesta a Albert

De las capas.

Ver mensaje de Albert

Hola Albert,
    te cuento a grandes rasgos.
    Una de las fases en una cata es la fase visual y en esta se define lo que llamamos capa.
    A grandes rasgos podemos distinguir entre capa baja, media y alta y con ello indicamos lo ";oscuro"; y opaco que es un vino (tinto). Para ver cuan alta o baja es la capa se suele proceder a inclinar la copa y ver a través del propio vino, de ahí la moderada importancia que el fondo sea blanco. Si vemos lo que hay al otro lado del vino sin problema, la capa es baja y a mayor dificultad para ver a través del vino, más alta es la capa.
    Luego ya lo liamos un poco más, porque vemos capa media-baja, media-alta y demás... pero eso es otra historia y será contada en otro momento ;-)

Saludos,

Jose

helena
    en respuesta a Albert

Re: Algunas preguntas tontas ....

Ver mensaje de Albert

Aparte de lo que te ha dicho Jose, un truquito muy bueno para el tema ";capa"; es coger la copa por el pié con los dedos lo más arriba posible y mirar por encima con la copa vertical. Si te ves claramente los dedos a través del vino (capa baja), si te los ves un poco (capa media), si no te los ves (capa alta)...

Luego ya inclinas la copa para ver ribetes, matices y demás...

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar