Staging ::: VER CORREOS

Un rápido repaso de Thomas Mathews a España...

9 respuestas
    THuRStoN
    en respuesta a jose

Oh My GOD!

Ver mensaje de jose

";This year, I tasted more than 100 wines from Rioja, double the amount from any other wine region. Only six of them scored 90 points or higher, a disappointing result. I suspect this is due partly to the fact that many current reservas, generally among the top scorers, are from the tough 1998 vintage. But I did find plenty of values, especially among whites and rosés.";

Espero que NO haya descubierto los Tondonias Blancos y los rosaditos. La verdad es que la máquina esta generar interés (Wine Speculator) en el gran gigante compralo todo, me da miedo!. En fin confiemos en que no haya reparado en ellos.

a.

THuRStoN
    en respuesta a THuRStoN

Lo peor ya pasó...

Ver mensaje de THuRStoN

Pero ha pasado muy muy cerquita:

";Even better value can be found among Rioja’s whites. This is a major improvement over the bottlings from just a few years ago. There are several distinctive styles. R. López Heredia Viña Tondonia is among the few bodegas that remain faithful to the traditional style, aging its whites for years in neutral oak casks; the Viña Gravonia 1993 (89, $21) -- the current release -- shows distinctive flavors of marzipan and beeswax. It’s not for everyone, but I appreciate the approach.";

jejejeje, me encanta el ";It’s not for everybody, but I appreciate the approach"; that’s perfect it just for us :^). Por momento ya pensaba que iba a pasar como con el Clos Mogador, es duro que derrepente se pongan tu vinos favoritos a precio de Romanée Conti.
    Un abrazo,

P.S. que sustos me das Jose!
    a.

jose
    en respuesta a THuRStoN

8-o no me mires así, que yo tb. me he asustau 8-o

Ver mensaje de THuRStoN

Según vi ese párrafo pensé: ";Verás como cuando tenga un sueldo y pueda pagarlo, estos pollos le meten un 96 y a tomar x... ehem... Ya no podré pagarlos!!!";
    Que sin vivir! Una mitad del mundo con los puntos y las guías y la otra mitad esperando que no ";descubran"; ciertos vinos...

Asustados saludos ;-)) ,

Jose

jose
    en respuesta a jose

Aunque este párrafo tiene su... ¿gracia?

Ver mensaje de jose

";Spain has managed to absorb the modern advantages of international grape varieties, advanced technology and contemporary design, without abandoning its inherent, distinctive, traditional character. Yes, there are insipid Chardonnays and weedy Merlots, and yes, there are overoaked, overpriced wines that seem to parody California’s cult Cabernets. But these are the exceptions";

Parody, parody... buen título para Broadway... No digo ná ;-)

Saludos,

Jose

Juan Such
    en respuesta a THuRStoN

Es bueno que se conozcan los blancos de LdH

Ver mensaje de THuRStoN

No hace mucho Maria Jose LdH me dijo que agradecía todas las opiniones favorables que dábamos sobre sus blancos en el foro pero que les costaba muchísimo venderlos porque es un estilo que va contra los gustos actuales de vinos frutales, directos y sin complicaciones. Y me comentó que como siguieran con tal dificil venta podría llegar el día, con todo el dolor de su corazón, en que decidieran dejar de producirlos por no resultar rentables. Y eso sí que sería malo para todos.

Ya ha habido otras bodegas con métodos muy tradicionales que han tenido que tomar ese tipo de decisiones por imperativos del mercado, especialmente cuando había problemas de relevo generacional. En el magnífico y ya clásico libro de Kermit Lynch ";Adventures on the Wine Route"; (http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0374522669/104-1264611-2891946?v=glance) aparecen varios casos de bodegas francesas que tuvieron que sucumbir a esta implacable lógica mercantil.

THuRStoN
    en respuesta a Juan Such

De acuerdo, pero...

Ver mensaje de Juan Such

Como el Parker les ponga un noventa y tantos, van a ser imposibles de alcanzar para los mortales :-). Vamos que iríamos de extremo a extremo, prefiero la campaña mediática que aquí les hacemos O:).

a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar