Staging ::: VER CORREOS

Maridaje bacalao

9 respuestas
    Joan1973

Maridaje bacalao

Buenas,

Con qué me sugerís maridar una suprema de bacalao con piñones salteados y setas? Algún rosado? Algún cava? Qué sugerencias me haceis?
    Gracias

Gabriel Argumosa

Re: Maridaje bacalao

Un tinto ligero de no mas de tres años.

Mira que la gente es la leche y no te contesta. Es broma.

Gabriel

Saludos desde Cantabria

EuSaenz
    en respuesta a Joan1973

Ver mensaje de Joan1973

El bacalao, a parte de mi pescado preferido, es uno de los que más diferentes armonías acepta, de hecho estamos preparando una cata de bacalao y sus armonías para dentro de unos días. Dependiendo de la preparación puede aceptar un champagne, un blanco o un tinto.

Con la preparación que propones creo que la primera opción es la que mejor funcionaría. Pero con un champagne con predominancia de Pinot Noir o incluso varietal de Pinot noir, como un Inflorescence de Bouchard, un Drappier Brut Nature o incluso un Bollinger Special Cuvée. Si es de Chardonnay lo ideal sería un Selosse Brut initiale, pero este es un poco difícil de encontrar a parte de más caro.

Si es con un cava lo mejor es irte a uno de Gran Reserva, con más tiempo de crianza en rimas. Dos ejemplos pueden ser el Parisad de Can Rafols dels Caus o el Gran Reserva personal de Raventós.

Si te gustan los cavas rosados, un Assemblage de Colet puede valer igual.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Javier46

Un Pouilly-Fumée del Loira. La mineralidad combina muy bien con las setas

IGLegorburu
    en respuesta a Joan1973

Ver mensaje de Joan1973

Con un fado y vino en frasca. Si la preparación liga otras salsas métele un aurresku y si no, una sardana.

En mi terraza a veces hasta con algo por encima de Lyon o incluso del Ebro en su tramo riojano. Y luego se cantaba al final...

Antes era de pobres, ahora de nuevos ricos.

La raspa está buena en el caldo, un aperitivo con unas croquetas y a disfrutar. Zarautz a la derecha, el mar rompe...

Un saludo

mannel
    en respuesta a Joan1973

Ver mensaje de Joan1973

Pa mi con un Redoma Reserva,en su defecto me apunto a las garnatxas blancas,priorat o montsant como Dominic,
    Claro que al`precio que anda el buen bacalao,igual solo me tomaria el Redoma.
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar