Maridaje bacalao
Maridaje bacalao
Buenas,
Con qué me sugerís maridar una suprema de bacalao con piñones salteados y setas? Algún rosado? Algún cava? Qué sugerencias me haceis?
Gracias
Re: Maridaje bacalao
Un tinto ligero de no mas de tres años.
Mira que la gente es la leche y no te contesta. Es broma.
Gabriel
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Joan1973El bacalao, a parte de mi pescado preferido, es uno de los que más diferentes armonías acepta, de hecho estamos preparando una cata de bacalao y sus armonías para dentro de unos días. Dependiendo de la preparación puede aceptar un champagne, un blanco o un tinto.
Con la preparación que propones creo que la primera opción es la que mejor funcionaría. Pero con un champagne con predominancia de Pinot Noir o incluso varietal de Pinot noir, como un Inflorescence de Bouchard, un Drappier Brut Nature o incluso un Bollinger Special Cuvée. Si es de Chardonnay lo ideal sería un Selosse Brut initiale, pero este es un poco difícil de encontrar a parte de más caro.
Si es con un cava lo mejor es irte a uno de Gran Reserva, con más tiempo de crianza en rimas. Dos ejemplos pueden ser el Parisad de Can Rafols dels Caus o el Gran Reserva personal de Raventós.
Si te gustan los cavas rosados, un Assemblage de Colet puede valer igual.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Un Pouilly-Fumée del Loira. La mineralidad combina muy bien con las setas
Ver mensaje de Javier46Pues a mi me gusta maridarlo con garnacha blanca, ya sea Montsant, Priorat o Terra Alta.
Salut...y bien frio.
Ver mensaje de Joan1973Con un fado y vino en frasca. Si la preparación liga otras salsas métele un aurresku y si no, una sardana.
En mi terraza a veces hasta con algo por encima de Lyon o incluso del Ebro en su tramo riojano. Y luego se cantaba al final...
Antes era de pobres, ahora de nuevos ricos.
La raspa está buena en el caldo, un aperitivo con unas croquetas y a disfrutar. Zarautz a la derecha, el mar rompe...
Un saludo
Pedro Carroquino... ¿qué has hecho...
Ver mensaje de IGLegorburuCon Iñaki que ahora tampoco le entiendo a él? ;)))))))))))
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Joan1973Pa mi con un Redoma Reserva,en su defecto me apunto a las garnatxas blancas,priorat o montsant como Dominic,
Claro que al`precio que anda el buen bacalao,igual solo me tomaria el Redoma.
saludos