Dudas sobre vinos jovenes
Re: Sobre vinos en supermercados
Ver mensaje de SaspiExacto.
Además, tú no dejarías que vendiese por debajo de tu precio ¿o no?
Re: Sobre vinos en supermercados
Ver mensaje de David LopezLa influencia del distribuidor no llega al extremo de poder imponer que la bodega venda a tal o cual precio si quiere vender, es más una cuestión de lógica empresarial. ¿Voy a arriesgar 2500 cajas por seis botellas? casi es mejor que las regale...
Re: Dudas sobre vinos jovenes
Ver mensaje de euskaleYo compro sin problema algunos vinos jóvenes en supermercados, máxime si tengo un poco medida la rotación de las botellas. A lo que vamos. Como norma general en los supermercados compra vinos jóvenes de la última cosecha. No la última que tengan ;) si no la última cosecha. Esto es, estamos en el 2008, pues compra del 2007. Esto también te vale para los vinos blancos.
Evita las botellas que tengan polvo, no por ser finolis, si no porque eso indicará que lleva mucho tiempo en los anaqueles y vaya usted a saber en qué condiciones han estado. En los vinos blancos si les es un color demasiado evolucionado no las compres. Yo también suelo comprobar si la cápsula gira. Si ha habido pérdidas de vino por golpes de calor esta se habrá quedado pegada al corcho y boca de la botella. Si sosteniendo con una mano la botella la cápsula gira sin problema ese golpe de calor es improbable que haya ocurrido. También compruebo que el nivel de la botella sea el adecuado (por encima de los hombros de la botella) así como que no haya muestras de haber supurado vino, viendo que no hay "lágrimas" que vengan desde la cápsula y por el cuello de la botella.
Con esto más o menos te da para ir tirando en los vinos baratillos del supermercado, que yo también compro ya que no todo va a ser hincharme a Pingus! ;)
Saludos,
Jose