Staging ::: VER CORREOS

¿Qué le pasa al Rheingau?

30 respuestas
    in vino veritas

¿Qué le pasa al Rheingau?

Evidentemente que falleció Georg Breuer… ¿no va a aparecer por la zona ningún top, tipo Helmut o Egon?

Considero en mi humilde opinión que esa zona lo tiene todo para ser la gran referencia alemana: pizarra arriba, granito abajo, todos los elementos para producir secos, dulces y super-dulces casi todas las añadas, micro-clima ideal para sostener una tipicidad y elegancia alemanas incomparable, viñedos con inclinación y drenaje brutal, la riesling omnipresente (más que en ninguna otra parte), vinos muy profundos, bastante concentrados, con una estructura firme y una finísima frescura. Raza, longevidad, complejidad…

A ver, talibanes, ¿es mi sensación o son los grandes olvidados?

¿necesitan en la zona aclararse un poco más con el objetivo de calidad, faltan “genios”?

Esta zona fue la gran referencia hace un siglo… podrá recuperar ese sitio?

No se… pienso… luego descorcho.

polen
    en respuesta a in vino veritas

Re: ¿qué le pasa al Rheingau?

Ver mensaje de in vino veritas

Aclararse mas? joder si tienen todos los elementos esenciales para hacer esos vinos que has descrito,pienso que la piscina no esta vacia para tirarse de cabeza,pero en fin que a lo mejor hablo viendo los toros desde la barrera o sera que aquella tierra me tiene obsesionado.
    No crees que el sitio esta recuperado o faltan por mover ciertas piezas de ajedrez,a lo mejor son cosas que digo sin tener ni idea,un abrazo Salva.

in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Tranquilos. Robert Weil sigue con Kristian Engel, Stefan Bieber

Ver mensaje de PedroCarroquino

No Pedro, no iba por el tema "rolex", sino una reflexion sobre mi sensacion de la zona, desde el desconocimiento... yo creo que es zona para mucho mucho, y diferente, etc, lo que no sé es si allí estan con las ideas bien claras y sobre todo, tampoco sé si ese estilo de vinos esta "de moda". Por abrir debate y aprender, ya sabes...
    ...por cierto, creo que el discurso "anti-rolex" está muy bien, yo estoy inmunizado de eso, suena perfecto, ni Chavez en Venezuela, etc... pero a mi me gusta más hablar de vinos, de zonas, de tendencias, de "cosas", más que debatir de snobismos o populismos...
    ...pelin apolitico :-)

PedroCarroquino

Es que en la zona se está haciendo muy buen vino. Hay como todo los divos. Pero supongo que hablando de calidad de pagos los hay como los johasnisberg, kiedrich, hallgarten y por lo comentado en este ultimo mes nada que desdeñar. Pero supongo iran como modas.
    Y de rollex pues nada eso un leitmotiv para enlazar es que a veces nos dejamos encumbrar por los dioses del supermercado. Yo tambien, como nikita krusheff, sin politica un hombre vive

@Malditovino

in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

He probado poco de la zona... algo de Peter Jacob Kühn (Doogsberg y Lenchen) y los Nonnenberg y Berg Scholssberg de Breuer más a menudo, además de alguno más basico, etc...
    Jacob es (creo) bastante economico y el Doogsberg me parece muy limpio y "alemán", los Lenchen mejor dulces.
    lo que intento decir es que, con lo poco que he probado, a mi me parece como "la alemania más alemana", por decirlo de alguna forma y no sé hasta qué punto (no para expertos talibanes como tú o Herr) eso está hoy de moda o más bien al contrario (ese amargo final).
    Por otra parte (e igual pones tú el dedo en la llaga con lo que dices) me da la sensacion de que a esta zona aun no ha llegado ningún "gurú" a mediatizarla y eso pesa, mal que nos pese.
    No sé, el primer vino alemán que me "tumbó" fue un Breuer Berg Scholssberg e igual me hace ser poco objetivo... el pasado año, en la presentacion girona, dos TBA (otro Berg y un Nonnenberg) me dejaron pasmado tb... en fin, una paja mental, un intento de hablar de una zona de la que creo que no se habla demasiado.

PedroCarroquino

(No para expertos talibanes como tú o Herr). Lo del Herrr lo entiendo porque tiene su cruzada o jihad contra ese infiel de antoliano pero a mi llamarme taliban que como jalufo por creencias y que la mejor aceituna es la de Alcover que ya es decir me sorprende que te asustes con esas definiciones y no busques más auseles en los vinos que tanto kabinett a lo sumo te sensibiliza como debe ser. Recitas bien con Jakob Kuhn (Quarzit, algo más?)
    Por mi hablar de esta region es literatura. No la conozco nada mas que de horizontes porque estuve al otro lado hacia las burgundias pero algo en el ambiente se deja caer.. seguro. Buen tema.
    Ya lo dije a los de Bassermann ( sólo hablo por etiquetas, pero ahora recien llegado.. me gusta, pongame otra, bitte)

@Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar