Staging ::: VER CORREOS

Adios a las virutas de roble...

22 respuestas
    PedroCarroquino

Re: Adios a las virutas de roble...Sin personalizar:

Leyendo algunos mensajes saco estos (pero no dirijo al titular ya que nos los postulamos todos, entiendo..

"" ¿conoces alguna xxxxxx?..."

"algunos elaboradores parkerizados y peñinizados me consta que las usan...."

En fin, por qué no se dan nombres los que conocen y aventuran?
    A mi no me molesta beber un vino con chips siempre que no se me quden entre los dientes o manchen la copa.
    Nombres. O no hay nadie?

@Malditovino

Otilio Haro
    en respuesta a chini

Re: Adios a las virutas de roble...

Ver mensaje de chini

Tenía entendido que esta técnica no se empleaba en España, que era propia de los vinos del nuevo mundo, Sudáfrica, Australia...

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

tena
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Hayla Pedro haylas
    diría que bastantes, pero no solo los parkerizados. Ni mucho menos.
    Para dar nombres deberían analizarse los vinos, pero en la cata se notan.
    Es una forma como otra de abaratar costes...o a veces simplemente adornar aún más un vino!!!ya sabes...
    Otra cosa es cuando en la etiqueta pone: seis- ocho- cuatro, meses de crianza.Y no pone nada más...
    Yo no estoy contra las virutas - ojo!!! nunca he comprado ni usado - pero ...lo que si me gustaría, igual que obligan al containe sulfites, es que se tuviera que poner referncia a esa adicción de sutancias, vamos, no se, es como si dejaran jugar a todos un mismo partido e hicieran vista gorda con los dopajes esos..., al final te preguntas ¿Abandono el partido o me tomo yo mismo doble dosis?, y la verdad es que pienso, igual ando equivocada, Dios me perdone, que el 80% de los consumidores habituales d evino es incapaz de discernir si un vino está criado solo en barrica, si lleva virutas , o bien si ha sido criado en combinación a varios elementos.etc.
    Incluso pienso, algunas veces, que la crianza conjunta en barrica y virutas, es un elemnto que no penaliza, en las notas de cata, si no que por lo que observo, ayuda a subir nota.
    Pero ya sabes que yo de ésto, poco. Solo son discernimientos.
    Piensas : vale!!!!

chini

Re: Adios a las virutas de roble...

Bueno partiendo de la base de que nadie se va a tirar priedras sobre su propio tejado, y me refiero a lo de etiquetar su tratamiento con virutas, por lo visto esta alianza tiene claro que no va a poder con todos, ya que no esta prohibido este tipo de tratamiento, la prohibicion siempre dependera de las administraciones competentes.La Rioja es la primera que ha prohibido esta practica en sus vinos amparados.
    Y atencion con el nombre del proyecto,"Discriminación analítica y organoléptica de los vinos criados en barrica de los tratados con madera".

........chini........

regaliz
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Ponía que no conozco muchas queriendo decir que no conozco ninguna bodega que lo indique. Tampoco que usen tanino líquido, la levadura M-XXXX que fermenta alcohólica y malolacticamente a la vez...:))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar