¿Qué aporta al panorama?
¿Qué aporta al panorama?
Hola a todos,
leo en el blog de Akatá que en breve se comercializará este vino:
https://www.verema.com/blog/akata/2008/10/abada-retuerta-inicia-la-venta-de-pago.html
Bien, otro Cabernet Sauvignon más. ¿Qué aporta al panorama?
Saludos,
Jose
Re: ¿Qué aporta al panorama?
Ver mensaje de joseValdebellón ya se elaboraba hace años. A mí me encantan todos los vinos de Abadía Retuerta así que estaré deseando beberlo.
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
¡ Vaya sorpresón !..¿ pero donde estabas?...
Ver mensaje de Gonzalo_LainezAlbricias Sr. Lainez !!!
Re: ¡ Vaya sorpresón !..¿ pero donde estabas?...
Ver mensaje de ManuelAguinagaJa ja ja
Ya sabes que a mí en Roda jamás me han prohibido entrar en el foro, conoces muy bien a Agustín. Sin embargo uno nunca sabe si puede decir algo que comprometa el nombre de la empresa que te paga.
El otro día estuve con Contreras y me animé a volver. Lo que pasa es que eso de tener que pensar en lo que uno escribe no me va mucho...
Re: ¿Qué aporta al panorama?
Ver mensaje de Gonzalo_LainezJensanta Gonzalo! Ya ni me acordaba cuando fue la última vez que te lei! :))))) Me alegro de verte de nuevo por aquí y espero que lo hagas más a menudo.
Por lo demáaaas, ¡venga, al lio!
Lo que quería expresar es que nuévamente vemos otro ejemplo más de un vino realizado con CS, como tantos otros en España, como tantos otros en el mundo. Que parte ya del hecho de situarse en un nicho de mercado alto. Por ello me seguiré preguntando qué aporta otro vino más como este, del que puede haber n-mil ¡o más!
Sí, todos sabemos que en algunos lugares de España se viene cultivando CS desde hace muchos años; en un principio para participar en los coupages, pero no creo que haya sido nada habitual históricamente el hacer en dichas zonas vinos 100 % CS.
Soy del pensamiento de que hay en España una gran variedad de uvas autóctonas, capaces de expresarse con suficiente personalidad y reafirmarse por si mismas frente a vinos de otros lugares del mundo.
Lleva esto además, a mi juicio, a una pérdida de la riqueza viticultural. Se plantan y replantan con variedades mejorantes y se ignoran las autóctonas.... Mal camino ese para todos. Para los aficionados y para las bodegas que tienen que luchar por distinguirse entre miles. Cuantas veces tienen que responder las bodegas a potenciales compradores a la pregunta de "Porqué he de comprarte este CS y no otro de los zillones que hay?"
Saludotes,
Jose
Queremos que nos sorprendan
Ver mensaje de joseEstoy con Jose al cien por cien; creo que su comentario es de lo mas acertado. Y eso no significa que esté en contra de la cabernet sauvignon, ni en contra de la aparición de un nuevo vino, que busca un mercado concreto. Pero yo, personalmente, busco que me sorprendan, que me despierten nuevas emociones. Soy un aventurero, un espíritu inquieto, y quiero conocer nuevas aromas, nuevos sabores, coupages atrevidos. Eso es lo que busco en el vino, además de no ser sorprendido en el aspecto monetario. Y en esa linea sigo buscando.
Una verdadera sorpresa
Ver mensaje de Gonzalo_LainezA ver si prodigas más y piensas menos :-)
Un abrazo
Dani