Staging ::: VER CORREOS

Chateau Chalon 1986

13 respuestas
    lazareto

Chateau Chalon 1986

Es mi primera intervención en el foro tras llevar siendo "pasivo" un tiempo (no pienses mal salva). Qué me mejor momento que éste para sacar el primer tema.
    Este fin de semana hemos estado unos cuantos "enochalados" en Cantabria y la verdad que ha sido un fin de semana para el recuerdo (lafon clos de la barre 2004, valpolicella 1999 de quintarelli, ducru beaucaillou 2002, kesselstal schaforberger 1998, marqués de murrieta Ygay blanco 1981, Angelus 85, viña real 1981,johanissberg 1999 eiswein,etc.... Es un momento que creo, sin ninguna duda, quedará grabado en todos los presentes (Eugenio, Javier, Jaime...).

Imagino que todos nos acordamos cuándo tomamos nuestro primer Hermanshölle (ahora que TODO el mundo conoce Alemania, ja,ja,ja!!!), su primer Grange o su primer Latour o cualquier otro vino con el que hemos sentido el misterio de la profundidad, la intensidad cualitativa no cuantitativa, en definitiva el medio a través del cual nos relacionamos con nosotros mismos, LOS
    SENTIMIENTOS.

Este fin de semana gracias a la organizacìón de Eugenio y la presencia de otros veremeros hemos tenido la portunidad de probar algunas joya, entre ellas destacaría uno:
    Chateau Chalon de Jean Macle 1986 (gracias Anfrés, también por el Lafon). Cuánto me acordé de Eduardo Ojeda y de Alvaro Girón (a los que conocí gracias a la intervención de JesúsBS) cuando me comentaba las posibilidades de los jereces de "pago". La profundidad del Chalon era ilimitada cuando te bebías "aquello" te encontrabas ante un abismo, tus propios conocimientos, en definitiva tus propias experiemcias.

Lo que os quiero preguntar es la razón por la cual un tío en el jura hace un vino con crianza biológica y todo el mundo asume que hay que esperarle y sin embargo a jereces que nacen de terruños con personalidad (macharnudo) no los esperamos?

Creo yue voy a guardar algún macharnudo a ver qué pasa!!!!

kalza
    en respuesta a lazareto

Re:Cassius Clay vs.Chateau Chalon 86 Jean Macle

Ver mensaje de lazareto

Te aseguro tocayo que,tras casi 3 dias en la cruda realidad de la rutina diaria (y con la perspectiva que esto da para valorar momentos como los vividos este fin de semana)todavía se me ponen los pelos como escarpias recordando el desfile de "top models"disfrutado estos días y algunas sensaciones producidas por ejemplo con ese Chateau Chalon 86 del sr.Macle tan ENORME!
    Al igual que el gran Cassius Clay,"vuela como una mariposa y pica como una abeja"
    Aunque lo más importante,como bien dices, son los sentimientos que generan,la atmósfera mágica que se crea al COMPARTIRLOS y que quedan grabados a fuego en la memoria.
    Siento no poder recoger ese guante que lanzas tan interesante,me llama la atención que nadie lo haya hecho todavía y aunque soy casi tan nuevo como el"umami" te doy la bienvenida
    al foro como "activo"y espero seguir compartiendo y aprendiendo con vosotros.
    ¡SED MUY FELICES Y AKUNA MATATA!

in vino veritas
    en respuesta a lazareto

Re: Chateau Chalon 1986

Ver mensaje de lazareto

Mande? alguien me llama?
    regreso ahora mismo, algo "cabezeado", de una magistral de Barquin.
    ...voy a reponerme y en cuanto esté en "sobretablas" hablamos de Macharnudo...vamos pensando ya en la proxima saca?
    Menuda primera intervencion!! pero aclarame, que hay varios "salvas", aunque como sabes "salvadores" ya serían millones.
    saludos

in vino veritas
    en respuesta a aranzazu_envero

Ver mensaje de aranzazu_envero

Jajaja, ahi me has dao. Es que ya se me van amontonando los "enemigos intimos"... y éste concretamente me tiene descolocaito perdío, pero en fin, si fuera yo al final ese "salva", tiene las horas contadas y si no lo soy... me ha gustado esa entrada triunfal que ha tenido... más allá de la "orgia Ciga-leñera" que se deja entrever... joder como está la gente!! será la crisis...

EuSaenz
    en respuesta a lazareto

Ver mensaje de lazareto

¡Coño Javi, bienvenido a este lado del Mississipi!

Menudo homenaje por mis queridas tierras cántabras este finde. Ya he puesto algunas notas de cata y tengo que subir alguna más. Y ya escribiré algo en el blog.

Me acaba de llamar Fonso (Las piscinas) al móvil para preguntarme que tal. Ya le he contado. Se repetirá.

Con respecto al Macharnudo, guardo algo de la primera saca. Lo abriremos en algunos años a ver que tal. Seguro que perfecto.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

lazareto
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Hombre!!!! Salva era una manera de hacerte entrar en la línea argumental.
    Preguntale a tú amigo el "del Krug y el jacuzzi" (vaya tío más acojonante y que profundidad en el conocimiento de los vinos)él me conoce; de hecho estaba en esa comida.

Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar