Staging ::: VER CORREOS

Rioja clasico contra moderno

17 respuestas
    Stephan_O

Rioja clasico contra moderno

Hola forer@s.

Tengo esta idea de hacer una cata con amigos alemanes que no saben tanto del vino español, y quiero incluir un par de Riojas, uno del estilo clasico y uno mas bien moderno, unos 15 Euros cada uno. Que vinos me recomendais respectivamente? Gracias!

Un saludo,
    Stephan

Juan Such
    en respuesta a Stephan_O

Re: Rioja clasico contra moderno

Ver mensaje de Stephan_O

Pues, por ejemplo, yo pondría un Viña Tondonia o un Bosconia frente a un Roda II, de un año lo más similar posible. Tienes la ventaja, además, de que las dos bodegas están muy cercanas y se aprovisionan de uvas en la zona de Haro, lo que aumenta el interés de la comparativa. El principal problema es la añada. En LdH comercializan ahora el 96 y en Roda supongo que será dificil encontrar algo anterior al 98.

Saludos

kalsel
    en respuesta a Stephan_O

Ver mensaje de Stephan_O

Hay un vino del que he probado una botella, eso sí , con suma atención, que participa de los dos estilos que te interesan: el clásico, vino ablandado por la madera; y el ¿moderno?, predominio de la madre fruta.

Se llama ";TOBELOS 2000";, Rioja, por supuesto. Según vas bebiendo van y vienen, por sorpresa, las dos dignas tendencias.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

No sé que decirte. Para mí moderno es Valpiedra ¿no? Puede que tengas razón pero personalmente veo a Faustino y a M. Bujanda más en el lado clásico... No sé.

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

MaJesus
    en respuesta a Juan Such

Ver mensaje de Juan Such

Excelente sugerencia! ... otras posibilidades para ";clasicos’ podrian ser el Monte Real o el Remelluri, y para ’modernos"; algun Paisajes o Contino. Todos ellos estan en el rango economico deseado.

MaJesus

AntoDavila
    en respuesta a Stephan_O

Ver mensaje de Stephan_O

Antiguos tienes los Marqueses, que todavia estan un poco anquilosados. (Marques de Caceres, Marques de Riscal, Marques de Murrieta), los Viñas Ardanza, Viñas Tondonias, y los nuevos puedes contar con Contino, Valenciso (vale la pena el 99), los Rodas, Artadis, y los que ya te han indicado anteriormente.

Saludos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar