Rioja clasico contra moderno
Rioja clasico contra moderno
Hola forer@s.
Tengo esta idea de hacer una cata con amigos alemanes que no saben tanto del vino español, y quiero incluir un par de Riojas, uno del estilo clasico y uno mas bien moderno, unos 15 Euros cada uno. Que vinos me recomendais respectivamente? Gracias!
Un saludo,
Stephan
Re: Rioja clasico contra moderno
Ver mensaje de Stephan_OPues, por ejemplo, yo pondría un Viña Tondonia o un Bosconia frente a un Roda II, de un año lo más similar posible. Tienes la ventaja, además, de que las dos bodegas están muy cercanas y se aprovisionan de uvas en la zona de Haro, lo que aumenta el interés de la comparativa. El principal problema es la añada. En LdH comercializan ahora el 96 y en Roda supongo que será dificil encontrar algo anterior al 98.
Saludos
Ver mensaje de Juan SuchQué tal Martínez Bujanda vs. un Valpiedra? Ambos son de la misma casa
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezMartinez Bujanda lo ves como un clásico? No lo tengo nada claro. En su día innovó precisamente con vinos de más color y estructura.
Para clásicos-clásicos (buenos clásicos de los vinos finos de Rioja) creo que sólo nos quedan LdH, La Rioja Alta, Bilbainas, algunos Mugas y poco más...
Ver mensaje de Stephan_OHay un vino del que he probado una botella, eso sí , con suma atención, que participa de los dos estilos que te interesan: el clásico, vino ablandado por la madera; y el ¿moderno?, predominio de la madre fruta.
Se llama ";TOBELOS 2000";, Rioja, por supuesto. Según vas bebiendo van y vienen, por sorpresa, las dos dignas tendencias.
Ver mensaje de Juan SuchNo sé que decirte. Para mí moderno es Valpiedra ¿no? Puede que tengas razón pero personalmente veo a Faustino y a M. Bujanda más en el lado clásico... No sé.
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Juan SuchExcelente sugerencia! ... otras posibilidades para ";clasicos’ podrian ser el Monte Real o el Remelluri, y para ’modernos"; algun Paisajes o Contino. Todos ellos estan en el rango economico deseado.
MaJesus
Ver mensaje de Stephan_OAntiguos tienes los Marqueses, que todavia estan un poco anquilosados. (Marques de Caceres, Marques de Riscal, Marques de Murrieta), los Viñas Ardanza, Viñas Tondonias, y los nuevos puedes contar con Contino, Valenciso (vale la pena el 99), los Rodas, Artadis, y los que ya te han indicado anteriormente.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.