Staging ::: VER CORREOS

De vuelta: Castaño Colección 2000

14 respuestas
    IGLegorburu

De vuelta: Castaño Colección 2000

Hola a toda la gente del foro. Tras las Navidades, me vuelvo a incorporar al lugar en el q, aunque no llevo mucho tiempo participando, siempre trato de aprender.
    Quería comentaros q estas fiestas abrimos unas botellas de Castaño Colección 2000. Creo q nos equivocamos (al menos es lo q pienso yo). Yo creo q abrimos las botellas demasiado pronto, y q este vino necesita todavía de un mayor reposo en botella porque no expresa todo lo q es capaz, aunque creo q apunta bien alto. ¿Q opináis vosotros?
    Habrá q esperar un tiempo a ver cómo evoluciona el vino.
    Bueno, un saludo y q Baco nos traiga un feliz 2004!! jejeje

Oskar
    en respuesta a IGLegorburu

Re: De vuelta: Castaño Colección 2000

Ver mensaje de IGLegorburu

A mi el Castaño Colección es un vino que nunca me ha acabado de convencer del todo. Estoy bastante en sintonía con las notas de cata que hay aquí (del 98,99 y 2000). Creo que es un vino muy correcto, pero pelín caro para lo que ofrece. Sobretodo teniendo en cuenta que el Hécula vale la mitad y me gusta casi lo mismo (aunque sea orto estilo).

PD: Ni idea de si mejorará

Choche

Re: Me queda una botella y la guardaré en espera de mejora.

La verdad es que es un vino que no me gustó mucho, tengo dos notas de cata metidas, pues me resulta demasiado dulzón. Si mejorará con el tiempo?, no sé, pero no confio mucho, aunque esperaré para comprobarlo.
    Lo que si es cierto, es que el gusto debe de tener algo que ver, pues las puntuaciones en Vinos Catados son algo dispares.
    Un saludo y Feliz 2004.

Víctor Bcn

Re: De vuelta: Castaño Colección 2000

Por si sirve de algo..., compré un par de Colección del 1996 en su momento, y la primera botella estaba muy verde..., demasiado, notas vegetales etc... Pero al cabo de un par de años o menos al volverlo a probar me pareció que el vino había madurado, luego compré alguna más en la propia bodega hará un par de años y el vino estaba muy bueno, había evolucionado de maravilla. Vamos esta es la impresión que tengo de este vino en esa añada... Luego no he vuelto a probar otras añadas.

Saludos.

Álvaro Cerrada

Pues hombre...

Siento discrepar con vosotros (al menos en parte). Cierto es que es un vino ";no-barato";. Que si vale lo que cuesta? esa el la eterna pregunta. Sólo he de aportar que abrí una botella a mediados de diciembre y me pareció un gran vino. Además, la mantuve 2 días con vacuvin y el vino seguía en perfectas condiciones. Disfruté mucho bebiéndolo. A mí me gusta mucho, aunque coincido en que el Hécula por ejemplo le gana en relación calidad precio, aunque el Hécula gana a muchísimos de España en RCP :-)

Imagino que el Colección 2000 con 1-2 años de botella mejorará más, aunque yo no lo dejaría mucho más tiempo.

En fin, para gustos, los colores :-)

saludosss

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar