Staging ::: VER CORREOS

Cada día se bebe mejor vino... ¿no?

12 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

Sí, Jose, sí. Nada más que pasar por las estanterias y verás la gran variedad

Ver mensaje de jose

Y la nueva invasiojn de todas las autoctonas en todas las regiones posibles. Si el merlot es bueno en Rioja en Covadonga igual

@Malditovino

jvoltaire

Re: Cada día se bebe mejor vino... ¿no?

Ciertamente sí. De aquí y de fuera

MaJesus
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Yo creo que si ;) ... aunque creo que las exportaciones se deben mas a que tenemos buenos vinos a precios buenos ... y al parecer buenos graneles a muy buenos precios ... mi pregunta: tanto vino a granel se usa??? no solo en Espanya, me refiero a los paises que lo importan. Recuerdo una anecdota de India en que acerca de algunos de los vinos indios que tomamos nos dijo el somellier que estaban producidos en Chile/Argentina y luego enviados a India donde se envasaban, y me preguntaba si ese era el destino de al menos parte de los graneles patrios.

MaJesus

ramico
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Sabemos más, elegimos mejor. Tambien gastamos algo más en vino. Vino bueno ha habido siempre, pero entoces o por desconocimiento o porque no compensaba gastarse los cuartos se bebia peor calidad.

En Madrid practicamente han desaparecido la clasica bodega donde se compraba vino de mesa a granel, de discutible clalidad, pero se vendía y mucho.

Hace 20 años era impensable gastarse lo que nos gastamos hoy de media por botella (15.-€ de hoy unas 1000.-pts de entonces, más o menos), la mayoría.

Sacacorchos
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Sí, aunque sirva para poco más que la satisfacción individual; las bodegas diseñan su producto de calidad para el mercado en la cantidad que creen que van a vender, y con el resto procuran que los costes no superen los 2 euros por botella. De esta manera si no se vende puede ir a destilación y no se pierde dinero.
    Que se bebe menos vino, pero mejor, es su discurso para encubrir esta realidad que viene durando unos años y a la que Bruselas ha dicho que no puede continuar (la famosa OCM). Venden poco vino caro con menos esfuerzo logístico y mucho margen, y el resto si no se vende va a destilación aún con beneficio.
    De momento, una minoría se cree diferente por ser aficionada aventajada, pero este esquema del sector no resiste más allá de tres o cuatro años.
    Es muy ingenuo creer que no hay zonas oscuras en este negocio y que sólo se trabaja para conseguir más calidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar