Staging ::: VER CORREOS

Oooootro estudio...

9 respuestas
    encantadisimo
    en respuesta a jose

Re: Oooootro estudio...

Ver mensaje de jose

Pues sí, empieza a aburrir esto de tanto estudio para analizar las causas del descenso en el consumo de vino. Un esfuerzo inútil porque está clarísimo para cualquier hijo de vecino que ese descenso está directamente relacionado con el descarado aumento de precios de los últimos años. A principios de siglo estalló la burbuja de las .com, ahora lo ha hecho la inmobiliaria, ¿cuándo le tocará a la del vino?.

Otilio Haro
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

¿Sabes que ni siquiera he "clicado"?, paso.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Turivino
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Yo tambien paso de clickar en el estudio; siempre con este tipo de chorradas.
    Quizá mas en serio habria que tomar las palabras de encantadisimo... la burbuja de los precios del vino. Sin olvidar qeu producir un vino tiene unos costes elevados; pero algunos están flipando en el euro ( e ldoloar no, porque al precio que está cayendo hablar del dolar y del austral va a ser lo mismo)

luup
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Toda la razon para encantadisimo, pero tambien hay que decir que muchas bodegas andan en venta o medio quebradas...

quizas esta un poco desbocado todo esto, sinceramente me parece una salvajada pagar 60€ por una botella, aunque en ocasiones lo haga.

y no se yo si el mejor sitio para salvar el vino sea un restaurante, sitios donde te clavan por un marques de caceres crianza 25€... pocos restaurantes he visto con precios moderados y buena carta(no digo amplia sino buena)

abeltran
    en respuesta a luup

Ver mensaje de luup

Yo pienso que los precios de los vinos ciertamente han tenido un incremento fuera de lo normal en los últimos años, supongo que ahora se estancarán, de todas formas hay un amplísimo abanico de precios para que nos gastemos lo que deseemos, otra cosa es que nos queramos gastar (y lo hacemos) 60, 100 o 1000 Euros en una botella (yo soy el primero que lo hace y si lo analizo fríamente no lo entiendo...), de todas formas este tirón habrá muchas bodegas que lamentablemente no lo superen y como siempre no creo que sean las grandes, será el pequeño productor que en muchas ocasiones es el verdadero amante de sus viñas y sus vinos, es complejo. En cuanto a los restaurantes sí que en muchos de ellos tendrán que "reconvertir" su filosofía de precios, no tiene sentido en muchos casos.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

Miedo

Ver mensaje de jose

Que se dejen de explicar el tema, hay causas evidentes.

-El vino es caro en terminos absolutos.

-Es un articulo de "lujo", por ello de los que primero se prescinden.

-Hay meido , no sé si es tanto como se dice.

Quien da mas?

Saludos desde Cantabria

luup
    en respuesta a abeltran

Ver mensaje de abeltran

Cierto que hay un gran abanico de precios pero cuesta encontrar buenos vinos por menos de 6€, es mas yo creo que ahora pocos vinos por debajo de 12€ compro... y ya se que tambien cuesta encontrar buen pescado por menos de 6€ pero... esque hasta hace nada por 1000 ptas podias encontrar buenos vinos

el tema de bodegas pequeñas es otro problema muy importante, por el tema de perder diversidad y gente que ama profuntamente el vino y que quizas para ellos con tener 5ha y elaborar 10,000 botellas tienen suficiente...

pero tambien hay una buena cantidad de bodegas que tienen miles de litros de vino a los que hay que dar salida y que veremos a ver como sacan eso al mercado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar