Staging ::: VER CORREOS

Vino de misa- datos añadidos

2 respuestas
    Gabriel Argumosa

Vino de misa- datos añadidos

Hace un tiempo se planteo el tema del vino de la misa

Voy a escribir unos datos, que encontrado que nos darán más luz:

El derecho canónico no dice nada sobre el color del vino. Aunque precisa que debe de estar hecho con uvas maduras y fermentadas y que la ebullición no sustituya la fermentación.
    Si el vino se ha agriado o este adulterado no se valido.

No esta prohibida le elección de vino e incluso de un gran cru. El cardenal de Bernis lo hacia con un excelente meursault, y daba la razón de: no quiero que mi creador me vea hacer muecas en el momento de la comunión.

A partir del Siglo XVI se abandono el tinto a favor del blanco, porque el tinto mancha la lencería sagrada y las huellas del blanco son más discretas.

El agua en la otra vinajera tiene 2 funciones: purificar las manos del celebrante y cortar el vino. Todo lo mas añadir dos gotas de agua antes de consagrarlo.

La Iglesia Católica conservo estas pocas gotas de agua para darle una significación simbólica: representan la humanidad mezclada con la sangre de Cristo.

Los ortodoxos usan el vino tinto y los cristianos si usan el tinto no incurren ni en falta ni pecado

Saludos desde Cantabria

Josep_Gallego
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Vino de misa- datos añadidos

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Me ha gustado mucho tu explicación y los datos que aportas. En mi caso mis únicas experiencias de monaguillo (hace ya unos añitos y no se lo cuentes a nadie, era para escapar de clase), me enseñaron tras árduas investigaciones que en mi pueblo utilizaban mistela, supongo que la conoces. Un saludo

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Vino de misa- datos añadidos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo no hice nunca de monaguillo, siempre habia compañeros con mas ganas de hacer la pelota al cura.

Mistela si conozco, ulimamente me me he metido con las de Alicante y me estan agradando el animo , mente... y me estan rebajado algo el bolsillo.

Saludos

Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar