Vinos y aviones
Vinos y aviones
A ver si alguien sabe algo al respecto. De todos es sabido que el vino no es buen viajero, y que necesita reposo después de viajar. Un reposo que se suele cifrar en 24h y que algunos reducen en unas horas por estabilización en frío. Mi pregunta es: ¿pueden los viajes en avión perjudicar de alguna forma al vino? ¿o necesitan simplemente mayor tiempo de reposo?. Tengo una amiga en el norte de Europa, cada vez que viene a visitarme se lleva alguna botellita de las que está enamorada, y cuando las abre en su país dice que no le sabe igual. A parte de teorías sobre contexto y ambiente en el que se cata un vino, ¿alguna idea más?
Re: vinos y aviones
Ver mensaje de carol_urNo les sabrán igual porque no se las toma con la gente con la que está acostumbrada a disfrutarlas aquí. Aparte de eso, con un par de semanas de reposo debería estar más "tranquilo".
Bueno, yo soy taaaan obsesivo con ese tema. Me explico. El mes pasado fui a Paris de vacaciones. 2 dias despues me reuni en Zurich con Daniel P Withaker. En Paris tenia una oferta impresionante de vinos. De pronto, que me encuentro un Sauternes La Tour Blanche cosecha 1969, el ano de mi nacimiento, entre otras cosas. Como la botella iba a viajar bastante, al dia siguiente a Hamburgo, y luego a Zurich, no me atrevi a comprarla, teniendo en cuenta los 39 anos que pesaban sobre ella. Me decidi por un Sauternes Riusec cosecha 2005 que gracias a Dios y pese al movimiento estuvo muy bueno
Saludos desde Tijuana...
Ver mensaje de regalizConfieso que antes era inflexible al respecto, después de un viaje por avión lo guardaba por lo menos un mes. Hoy en día soy más relajado, con una semana es más que suficiente para mí. ¿Diferencia? debe haber alguna, pero para mí es imperceptible.
Saludos
Cómo viajan los "margaux o latour" a USA? ( por ejemplo por poner una distancia y una categoria)
En avion que van mas rapido los pallets? En barco y siempre la travesia es en calma chicha?
Ya se habló de esto... incluso si un restoran admite descorche.. cómo lo llevamos ?
Mitos
@Malditovino
Ver mensaje de BenjaminBerjonEso mismo le sugerí yo, que reposen una semanita. Lo bueno a veces se hace esperar.