Cava para empezar una celebración
Cava para empezar una celebración
Hola foreros, ante todo felicidades por el foro y la seccion de vinos catados. Me teneis totalmente enganchado desde hace un mes cuando os descubrí por casualidad.
Queria tirarme a la piscina preguntadoos si os atreveriais a poner cava para el inicio de una comunión. He leido que el cava es una buena forma de empezar un banquete y que si es un buen brut nature donde menos pega es con los postres. Pero en España el cava siempre se toma como celebración final y no se si puedo provocar un pequeño cisco poniendolo antes del vino blanco y el tinto. ¿Qué me recomendais?
Muchas gracias y de nuevo felicidades a todos.
Re: Cava para empezar una celebración
Ver mensaje de anonimo¡Bienvenido Vicente!
Yo te recomiendo tomar Cava/Champagne en el desayuno, durante la comida y la cena. Vivirás muchos años, estarás siempre de buen humor y siempre verás el lado chispeante de la vida.
Saludos
JAF
Ver mensaje de anonimoUn cava joven sin demasiada crianza. Que domine la acidez y la frescura sobre las notas de crianza, Agustí Torello Reserva ( el verde ), incluso un Imperial de Gramona ( con más crianza ) estaría de cinexin. Darias la nota exótica con un rosado, el de Codorniu Pinot Noire esta muy bien.
Saludos.
Ver mensaje de anonimoHola,
No me parece nada descabellado que empieces el banquete con un cava, y la sugerencia del Agustí Torelló Reserva me parece magnífica, aunque un Ferret Brut o incluso un estandar Anna de Codorniú pueden ir muy bien.
En cualquier caso, y en función de cual es el primer plato de la celebración, si empiezas con cava yo no pondría blanco y seguiría con el cava hasta la carne y el tinto.
La idea que te han dado del Codorniú Pinot Noir es buena, pero corres el riesgo de que alguien exclame: ¡Qué bien, Pinord fresquito! lo cual, estaréis de acuerdo conmigo, le quitaría todo el glamour al banquete :-)
Un saludo,
Santiago G.H.
y no el Santiago con vinos para vender :-)
Ver mensaje de anonimoVicente, te recomiendo que rompas con los tópicos absurdos y que comiences con el cava. Nunca es mal momento para que la gente aprenda más cosas sobre el mundo del vino.
¿Por qué no sigues con cava, y acabas con cava? Diferentes según los platos. Eso sí.
Ver mensaje de anonimoYo creo que una (o dos) copitas de Juve i Camps con los aperitivos, de pié y antes de empezar a comer es perfecto. Después, a diferencia de lo que te aconsejan los demás, yo lo dejaría y pasaría a un blanco (no porque no esté bien comer con el cava sino porque es muy probable que la mayoría de los invitados no lo entendiera) y lo que no haría definitivamente es mezclar el cava con el tinto en la mesa. Es decir, el cava de pie, el blanco y tinto en la mesa, y un moscatel o un PX con el postre (¡y la camita cerca, por favor!)
Ver mensaje de anonimoEmpieza con un buen cava y mucha gente no querrá cambiar luego, es más por dar color (y sabor) y ya que se ha hablado de Ferret: compagina Reserva Brut Nature Blanco y Rosado, que elabora (muy bien por cierto) la misma bodega.
Gracias a todos
Ver mensaje de anonimoMuchachos, sois fantásticos, gracias por los consejos. Estoy definitivamente animado a empezar con el cava, pero mantendré el blanco y el tinto (de media crianza) para evitar que mi suegro se enfade demasiado. Y para los postres, un poco de moscatel valenciano. Peor para los brindis finales volveré a sacar algo más de cava, porque no me veo brindando con un moscatel.
Gracias de nuevo.