Excelente crónica de Eugenio
Excelente crónica de Eugenio
Eugenio,
peassso de crónica del Salón de los mejores vinos de España
Creo que has plasmado perfectamente lo que allí había.
Quiero destacar varias cosas:
- excelente organización de Peñín este año (un beso para Victoria, Carlos y el resto de compañeros). Perfecta temperatura, copas, espacio, etc.
- No comparto la opinión de los que se quejan por pagar 50 euros. Creo que, aunque se prueben pocos vinos, el gasto está más que justificado (si realmente eres apasionado del vino).
- El PX solera de 1830 es una joya como pocas. Me encanta tu frase de "La expresión más perfecta del sol en una copa". GRAN frase.
- El Enate UNO me pareció excelente, sin fijarnos en el precio, claro.
- Los tintos de Pardas me parecen muy interesantes. A seguir de cerca.
- Los grandes de Atauta: la Mala y Llanos... poca broma! para deleitarse.
- Cierto es que también noté una mayor elegancia que otros años
Bueno, no me enrollo más. felicidades de nuevo por el curro que te pegas :-)
Re: Excelente crónica de Eugenio
Ver mensaje de Álvaro CerradaGracias Alvaro.
La jornada fue de lo más interesante y pudimos catar numerosos vinos, a parte del lujo que supone siempre el poder compartir charlas con los responsables y elaboradores. Lo de los 50 euros…depende de cada uno, pero desde luego no me parece caro pagarlos por entrar a un evento de este nivel. De no haber tenido invitación los hubiera pagado sin duda. También es una manera de "cerrar el grifo" y de ese modo el interesado de verdad acude. También se cobraba la entrara para público en general el último día de Vinoble (creo que a unos 50 euros igualmente).
En fin, que el salón es sin duda uno de los acontecimientos vinícolas del año. Poder probar tantos vinos de este nivel en un día es un lujo. Y este año el nivel general me pareció muy bueno.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Álvaro CerradaEgggg que nos teneis acostumbrados muy mal, desafio gratis, virtuales gratis, y claro, llega Peñin pidiendo 50 leuros por Pingus, Rodas, Soleras 1830, y como que no se entiende.
Ver mensaje de EuSaenzEres bueno Eugenio,eres muy bueno.Vives el vino apasionadamente y lo compartes de una forma muy didáctica.
Yo intentaré estar el proximo año.Se me ocurren cienes de cosas peores en las que gastar
50 leuros y disfrutar mucho menos,mas ipc,claro.
saludos.
Yo le felicito y le tengo que decir que cuando distriadamente vi tal vino ( bueno bueno) 94 pts: pensé que barato 94 pesetas.
Me baje del guindo, rapidamente estaba soñando......
De nuevo mi felicitacion.
Gabriel
Saludos desde Cantabria