Staging ::: VER CORREOS

Decantado y Temperatura

17 respuestas
    Albert

Decantado y Temperatura

Hola foreros,
    tengo una cuestion que me inquieta. Si decanto un vino a la temperatura correcta y hay que dejarlo, por ejemplo, un par de horas para que este en su punto, en tonces como puedo mantener la temperatura correcta si el vino esta en el decantador?

Iñaki Blasco
    en respuesta a Albert

Re: Decantado y Temperatura

Ver mensaje de Albert

¿El decantador no te cabe en el armario de conservación en posición vertical?
    Si la respuesta a la pregunta anterior es que no, sólo cabe hacer malabarismos con agua fría, cubitera y termómetro.

JoanPena
    en respuesta a Albert

En esta epoca del año...no es tancomplicado

Ver mensaje de Albert

Dependiendo de donde vivas y la hora del dia...noes tan complicado. Por ejemplo en Barcelona las noches ahora rondan los 12-14 ºC con lo que con dejar el decantador en la ";calle"; estaria perfecto. Yo lo hago a veces ya que en estos momentos el armario de conserbacion esta al 110 % con lo que se me hace dificl hacerlo de otra forma.

Otra posibilidad es el tema que te apuntaban del agua y el hielo es complicado pero funciona.

Saludos.

Joan Pena

Javi
    en respuesta a Albert

Ver mensaje de Albert

Si decantas en un buen decanteur, no tendrás que esperar dos horas. Eso sería en el caso de que sólo abrieras la botella y la dejaras ";respirar";. El vino una vez decantado, en media horita como mucho ya está listo para tomar.

Pero yo lo probaría desde el mismo momento en el que se descorcha, hasta el final de la botella. La evolución del vino en copa es algo muy curioso y entretenido. Un amigo mío dice que decantar el vino, es como ver sólo el final de la película. ;) Pero no a todo el mundo le gusta el vino y prefiere tomarlo directamente. No vas a obligar a tus comensales a beber vino reducido, no?

Javi
    en respuesta a Albert

Ver mensaje de Albert

Si decantas en un buen decanteur, no tendrás que esperar dos horas. Eso sería en el caso de que sólo abrieras la botella y la dejaras ";respirar";. El vino una vez decantado, en media horita como mucho ya está listo para tomar.

Pero yo lo probaría desde el mismo momento en el que se descorcha, hasta el final de la botella. La evolución del vino en copa es algo muy curioso y entretenido. Un amigo mío dice que decantar el vino, es como ver sólo el final de la película. ;) Pero no a todo el mundo le gusta el vino y prefiere tomarlo directamente. No vas a obligar a tus comensales a beber vino reducido, no?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar