1a Cata del año en peña la taberna....aunque no oficial..
Re: Pegaso Barrancos de Pizarra
Ver mensaje de JoanPenaEso es lo que yo quería decir. Que se trata de un vino no sólo caro, sinó carísimo, Claro!, tal como se debate por ahí arriba, está hecho por un personaje famoso (debe ser cierto que debe mantener su nivel de ingresos:-). Además, lo de barrancos de pizarra es de lo más sugerente, jua jua!!.
La lástima es que, con famoso o sín él, cada vez hay más vinos que no pasan de discretos y tienen esos precios. Piensa que 23,35€ son 4.000 pelas de las de antes. Hace sólo cinco años sólo se atrevía a fijar ese precio el que elaboraba una auténtica ";bomba";. Ahora se atreve cualquiera y se está convirtiendo en una costumbre. De quien és la culpa??, yo lo tengo clarísimo y vosotros??.
Saludos.
PD: Por cierto, yo no he probado el Pegaso y tampoco pienso hacerlo, al menos si lo tengo que comprar yo.
Ver mensaje de Andreu¿La culpa?
...
¿Del que compra? :> :>
PD: Hoy estoy polemizante... :> :>
Ver mensaje de OskarEl problema es que si no lo compra alguien....nunca existiria la polemica...no?? y nunca sabriamos si el vino es una bomba o un engaño luego no critiquemos a los que compran y aprovechemos su experiencia para conocer los ";fraudes";... ::--))) y intentemos conbatirlos
Ver mensaje de OskarEsto es una espiral Oskar.
Posiblemente el Sissek fue el desencadenante de todo esto (en España) al fijar un precio imposible para una botella de vino.
A partir de ahí, el resto de elaboradores, aunque reconozcan incluso públicamente que el precio del Pingus es abominable, se arriman cada vez más un poquito a él pero eso si, manteniendo las distancias y por tanto, la dignidad). El fatal resultado es que casi todos los elaboradores suben de precio sus vinos cada añada. Y si se trata de vinos nuevos, el festival es total.
Como muy bien ha definido Dominic por ahí arriba, el precio de los nuevos vinos se fija comparando con sus supuestos equivalentes en el mercado. Si el precio de estos es alto, el nuevo vino se fija a un precio alto. Por este motivo es un gran negocio hacer vino hoy en día, o acaso alguien lo pone en duda??.
Ya está, fijan los precios y se quedan tan tranquilos. Como que hay expectación, el personal busca los vinos y los compra, no hay problema. Eso si, la cosa no funcionaría tan bien sin la complicidad de todos los medios de comunicación (revistas, periódicos e internet).
Saludos.
Combatir el fraude
Ver mensaje de JoanPenaJoan, yo no calificaría de fraude el precio del Pegaso, ya que parece ser que tampoco estaba malo.
Yo lo dejaría en abusivo y estoy de acuerdo en que hay que combatirlo, pero entrando en este terreno, a mi me parece tan abusivo el precio del Pegaso a 24, como el Mogador a 60 o Pingus a 150.
Saludos
Re: No conozco el Pegaso Barrancos de Pizarra
Ver mensaje de JoanPenaGracias a todos por la extensa información. No creo que compre esa botella.
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Andreu sabe dónde hay Pingus a 150€... };^)... aunque...
Ver mensaje de JoanPena...Claro, a mí me da igual 150 que 650€, y sospecho que a él también...