Staging ::: VER CORREOS

¿Cómo se le pone precio a un vino?

12 respuestas
    JuanMiguel

¿Cómo se le pone precio a un vino?

Soy productor de vino y voy a sacar al mercado un media-crianza, pero tengo la duda de ponerle precio.
    Áconsejarme qué puedo hacer para salir al mercado siendo competitivo, pero a su vez no se menosprecie el producto.
    Saludos.

JoanPena
    en respuesta a JuanMiguel

Re: ¿como se le pone precio a un vino?

Ver mensaje de JuanMiguel

En mi muy humilde opinion un vino nuevo tiene que regirse por sus costes reales mas el margen que se considere necesario en base a la calidad teorica obtenida del producto y una vez este en el mercado en funcion del lugar que ocupe el precio y su demanda el precio se ira regulando casi solo.
    Creo que lo principal es descubrir que franja ocupa ese vino.

Oskar
    en respuesta a JoanPena

Re: ¿como se le pone precio a un vino?

Ver mensaje de JoanPena

A raiz del comentario con JoanPena más abajo: :>

¿Cómo calcular el precio de un nuevo vino?

- Calcula el precio de coste.
    - Suma un 10% si el propietario es famoso
    - Suma un 10% si el enólogo es famoso
    - Suma un 10% si el varietal es escaso en el país
    - Suma un 10% si la producción es pequeña
    - Suma un 10% si contratas un diseñador para hacer la etiqeuta
    - Suma un 10% si la botella es pesada y de hombros anchos
    - Sumale un 10% si le pones un nombre acabado en -US
    - Échale un ojo a la calidad del vino y si no está mal igual puedes subir el precio un poco más...

:> :>

rania
    en respuesta a Oskar

Pues tampoco es tan difícil

Ver mensaje de Oskar

Creo que hay dos maneras de ponerle precio a un vino:
    La primera me la explico un/a enólogo/a famosísimo/a:

-Pones el precio antes de hacerlo y defiendes ese precio hasta la muerte si es necesario, es decir:
    a-eres un buen enólogo o bodeguero.
    b-conoces mucho el mercado.
    c-conoces mucho tu viñedo o tus viticultores.
    d-sabes perfectamente que tipo de producto quieres hacer.
    e-te crees con capacidda para hacerlo
    f-pones el precio de antemano y te matas para realizar un producto acorde con ese precio, además defiendes el precio a muerte, y si la cosa sale mal, te pegas un tiro...(o cambias de marca, que siempre es una cosa como más fácil, en fin!!!).
    ----
    Segunda manera, y una de las más utilizadas:

-Cata a ciegas con varios vinos de varios segmentos del mercado de tu zona, entre medio colocas, tb a ciegas tu vino, realizas la cata con 4 o 5 personas del entorno bodeguero o gente con cierta experiencia y situas tu vino en uno de los segmentos, por calidad organoléptica y por méritos propios a ciegas, luego controlas por supuestos que el precio a que vas a salir sea suficiente, por supuesto, para cubrir los márgenes en que debes moverte, y si no es así, sales el primer año con pérdidas y al segundo te planteas recortes drásticos o te planteas dedicarte a criar gusanos de seda.
    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar