Staging ::: VER CORREOS

Caída importante en las ventas de vino

31 respuestas
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Re: Caída importante en las ventas de vino

Ver mensaje de Andreu

Andreu, tú centras el problema en el tema de la juventud y, además, geográficamente en España. Creo que en parte tienes razón y que, por tanto, habría que intentar difundir la cultura del vino entre la gente más joven.

No obstante, en mi opinión el problema es mucho más global y atiende no sólo a unas raíces centradas en la demanda, que probablemente los hay, sino también en la oferta.

En este sentido, creo que este es un sector en el que las innovaciones técnicas han tenido una gran difusión en los últimos 25 años. Eso es así hasta el punto de que, hoy en día, hay que ser muy mal productor para no hacer, como mínimo, un vino correcto.

A partir de ahí, ha habido una proliferación de vinos correctos, incluso agradables de tomar, que se han intentado introducir en el segmento de mercado de buenos o grandes vinos. Y, durante un tiempo, el marketing, la propia difusión de la cultura enológica (que ha afectado a la demanda) y la mejora de las técnicas de venta han permitido que gran parte de estos vinos fueran adquiridos en el mercado a precios altos para su nivel o gama.

A la luz de estos potenciales beneficios empresariales, ha habido un notable incremento de la inversión en el sector a nivel mundial que, en oleadas, han pretendido introducir más vinos de este nivel en un segmento cada vez más saturado.

En mi opinión, vamos a asistir a un período en el que muchas marcas y empresas van a tener que reordenar su estrategia empresarial o, incluso, cerrar. Lo que no tengo tan claro, lamentablemente, es que eso afecte al final al precio de determinados vinos.

He dicho :-))

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Re: Sería interesante saber....

Ver mensaje de Andreu

Andreu, según la última encuesta que hicimos este verano, la gente que nos visita se encuentra entre los siguientes segmentos de edad:

menos de 25 años.........6,89%
    entre 25 y 34 años .......43,37%
    entre 35 y 44 años .......32,14%
    entre 45 y 54 años .......13,78%
    más de 55 años...........3,06%
    NC.......................0,77%

Esto es, un 50% de la gente que es usuaria de Verema.com tiene menos de 34 años y, lo que es más importante, el segmento más representativo es el de 25-34 años.

Andreu
    en respuesta a Jose Contreras

Ver mensaje de Jose Contreras

Es muy esperanzador el porcentaje de la franja entre 25 y 34, absolutamente desalentador el de menos de 25 e increible (por falso) el de superior a 45.

Es orientativa esta lista pero sòlo refleja interés por el vino entre personas con acceso habitual a internet. Por eso creo que está falseado el tramo superior a 45 (muchos no se conectan a internet) y se muestra más preocupante el de menos de 35 (habituados a navegar por la red).

Saludos.

Gastronauta
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Sería MáS interesante saber....

Ver mensaje de Jose Contreras

Menos de 25 años.........6,89%
    entre 25 y 34 años .......43,37%
    entre 35 y 44 años .......32,14%

¿Y no se podría desglosar ese grupo de 25-34 en 25-29 frente a 30-34? Es que todo hace suponer que la mayoría de los tropezones de la sopa del foro (los huesos de la aceituna, los chips de las cookies, los corazones de la alcachofa, las trufas del foie, los grumos del colacao, los guisantes bajo el colchón, vamos, o sea, los habituales pirados) estamos entre 30-38. Y luego está Choche, claro...

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Andreu, no confundas los términos. Tú me preguntabas arriba cuales eran las franjas de edad de la qente que visita Verema y yo te las he dado. Posteriormente dices que la franja superior es falsa y yo te aseguro que no. :-))

Otra cosa es que pretendas aproximar al usuario habitual de Verema.com con el consumidor habitual de vino en España. Y en ese caso te doy toda la razón que en el primer caso influye sobremanera los hábitos de uso o no de Internet, favoreciendo por tanto a las franjas de menor edad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar