Tenerife
Tenerife
De nuevo os pido ayuda, forer@s. Tengo que ir a un congreso en Tenerife :-) y todos mis amig@s gring@s pretenden que yo les aconseje de vinos de la zona, los pobres ingenuos ... y, obviamente no tengo N.P.I. Fui hace unos dos o tres anyos y recuerdo unos vinos (tintos) nada super-excepcionales, pero muy originales, eso si. A mi me gustaron, pero quizas era la novedad, no se.
He hecho los deberes de buscar por el foro antes de preguntar, y he aqui un resumen de lo que he encontrado:
Tacoronte: El Brezal (tinto) no vale mucho (vinos catados) y alguien probo el Vinya Norte, pero no dijo lo que le habia parecido
Ycoden: Alguien probo el Vinyatigo Marmajuelo, pero tampoco proporciono comentarios
Joan Pena parece que conoce los vinos Tinerfenyos (please! help!)
Os agradeceria todo tipo de sugerencias tanto en blancos como en tintos como en dulces. Incluso podriamos anyadir algun otro de las Islas (aunque no sea Tenerife) que sea particular o especialmente bueno (hay una resenya de Juan Ferrer a un Malvasia con una puntuacion tremenda ... pone "tinto con crianza", pero debe de ser un pequenyo desliz, verdad?).
Por desgracia, de una isla tan preciosa, me temo que voy a ir solo Guirilandia (el anodido, confortable, turistico, sosisimo, Sur), pero he visto que hay una resenya de una tienda de vinos en Los Cristianos. Yo voy a La Playa de las Americas; si algun forero conoce alguna buena tienda cerquita le agradeceria un monton que me lo dijese.
En fin, mucho pedir a estas horas de la noche, ya lo se! Muchisimas gracias por adelantado.
Saludetes,
MaJesus
Re: Tenerife
Ver mensaje de MaJesusEstimada MaJesus, yo estuve unos meses allá por el 98 currando y quizas mis experiencias -un tanto desfasadas- te sirvan de algo. De entrada si te quieres reir un rato puedes leerte la crónica chorra que escribí: https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/laguneras.htm
En cuanto al tema que nos interesa y centrándonos en los vinos tinerfeños todos son muy originales, especialmente porque se trata de variedades prefiloxéricas -allí no llegó el bissssho-. De mis notas de la época te destacaría algún blanco de Viña Norte, por ejemplo el listán blanco y desde luego el tinto de maceraciópn carbónica que elaboraban con listán negro y negramoll. También Bodegas el Lomo tenían un origina tinto de maceración carbónica (100% listán negro). El Viña Flores tnto madera 8se refiere a la crianza) tenía una buena relaciópn calidad precio. Bodegas El Monje tenía ya entonces un vino de autor llamado 'monje de autor' que era un coupage de listan negro, listan blanco y negramoll y que ya entonces valía una pasta. De la zona de la Orotava recuero un vino muuuuy curiosos, mezcla de listan blanco y pedro ximenez que se llamaba Viña Marzagana. De la zona de Ycoden el Viñatigo era el que más me gustó, en especial el tinto que llevaba las consabidas listán negro y negramoll. Ya para acabar y si te van los dulces hay uno de La Palma que es una bomba atómica -dificilísimo de encontrar- que es el malvasía de Carballo, tan caro como escaso.
Bueno, si te lo lees y te sirve te agradecería que nos pusieras al día a tu vuelta de como está el cotarro.
PD: De tiendas, sorry, yo estaba en el Norte y en La Laguna había una bastante buena pero te cae algo lejos.
Ver mensaje de MaJesusSin duda Crater D.O. Tacoronte es de lo mejor que hay en la islas. Tambien los malvasias de El Grifo estan muy bien. Y Hollera Monje tambien, que es un maceración bastante curioso y que con los calores qeu reinan por ahí abajo muy apetecible.
Siento no poder ayudarte más , pero no tomé notas de estos vinos cuando los probé.
Saludos.
Ver mensaje de anonimoHola MªJesús:
Si quieres conocer todo lo que se ha escrito sobre vinos de Tenerife incluso catas vas a la pagina de "www.google.com" y en la ventana de buscar escribes: vinos de tenerife, y picas con la punta de flecha del ratón en búsqueda.
Te saldrá una relación de 15.600 respuestas en menos de 0,11 segundos.
Para leerlas vas picando en cada título igualmente con el ratón, cada vez que hayas leido una y quieras pasar picas en atrás.
SALU2 Máximo.
Ver mensaje de MaJesusTe recomiendo las elaboraciones de Bodegas Valleoro, sobre todo para mí el rosado Tehyda rosado es de los mejores, así como el Gran Tehyda 100% listán negro.
Por si te sirve la dirección es:
Ctra. La Orotava-Los Realejos, km 4,5
La Perdoma-La Orotava (Tenerife)
Teléfono: +34 922 30 80 31
Fax: +34 922 30 82 33
Saludos cordiales,
Mario Estévez
Ver mensaje de MaJesusApreciada MaJesus:
Siento no poder ayudarte mucho ya que llevo poco tiempo en esto de los vinos. Mi experiencia con los vinos canarios es muy parecida a la tuya lo que yo he catado de ayá me sorprendio por la dirferencia, note mucho sabor a tierra y la verdad es que me gusto. Intentare buscar lo que he probado y trasmitirte mi humilde opinion. En cualquier caso en el foro hay grandes expertos que seguro te hecharan una buena mano.
Saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de anonimoPuedes seguir buscando,por ejemplo en la sugerencia del amigo Mario que te indica vinos de Bodegas Valleoro haces lo mismo que te indicaba y escribes:
bodegas valleoro ,ahí te saldrán 49 respuestas la más sabrosa es, vivir el vino, en la respuesta de 52 K., te sale un resultado de cata de vinos canarios, efectuado en el Hotel Palace de Madrid,por afamadas personalidades en el mundo de los vinos. Pueden resultarte los datos provechosos al hablar de vinos.
SALU2 Máximo.
Ver mensaje de MaJesusBuenas,
Si te sirve de algo, el Crater 2000 lo probé hace poco. Al abrir la botella estaba reducido, así que lo jarreé una horita y cambió muchísimo. Ha pasado, si no me equivoco, 6 meses por barrica. Te lo recomiendo.
Saludos.
Adri.