Hoy cata en la peña la Tabernaaaaaaaaaaa ....
Hoy cata en la peña la Tabernaaaaaaaaaaa ....
Bueno ...creo que los vinos son al menos interesantes y sus interrelaciones tambien...veremos el resultado.....por el momento tan solo espero que al menos...les gusten lo demas es secundario...
Re: Hoy cata en la peña la Tabernaaaaaaaaaaa ....
Ver mensaje de JoanPenaHola,
Soy nueva por estos lares y me gustaría saber cuál es la dinámica de estas catas de la Peña de la Taberna que organizáis.
Gracias!
Marta
Muy bonita cata
Ver mensaje de JoanPenaYa me sé lo que va a poner el amigo Joan. Aseguro una cata muy instructiva y con mucho sentido pero sobre todo... VAYA VINOS!!!!
A ver si tenéis suerte con ese vino que vas a poner
Un abrazo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Hoy cata en la peña la Tabernaaaaaaaaaaa ....
Ver mensaje de JoanPenaEfectivamente, se trata de vinos muy interesantes. Por cierto, serán catados en el orden que indicas?.
Saludos.
PD: No te enfades, es broma:-)))).
Alion 99 contra San Roman 99
Ver mensaje de JoanPenaLa interrelacion claro esta era el antiguo sitio de trabajo de Mariano Garcia en la bodega hermana de Alion y cual es el estilo de uno versus el otro.
Analizarlo como objetivo y proyecto general no estra ni en nuestras manos ni en nuestro conocimiento por lo que lo analizaremos por lo que cada una de estas bodegas fue capaz de sacar en lo que vine siendo nombrado como un año complicado con frios que acortaron los tiempos de maduracion pero que al final ...para mi dieron un resultado en muchisimos vinos maravilloso.
A lo nuestro ...con el numero 1 partia el gran Alion 99 Tinta fina 100 % que se presento con buena nariz aunque con la madera un poco desencajada diria yo y no lo digo como defecto pero no estaba lo integrada que cabria esperar, un vino un poco durillo aun un pelin astringente pero que duda cabe que rico en conjunto eso si sin llegar a ser lo que de un Alion se espera...que es siempre mucho.
Con el nº 2 partia un potro salvage elegante complejo y completo un vinazo alla donde los haya. Tiempo atras vi algun comentario de Mario y de Juan Such en el que se ponia en tela de juicio la evolucion de este vino...en nuestro muy humilde entender la peña la taberna encontro el vinazo de siempre picota muy cubierto con un pequeño ribete violaceo , en nariz completo complejo y elegante con mucha fruta madura (sin pasarse), especias, canela, balsamicos tofe.....una preciosidad. Su boca como describirla...pues la de un SAN ROMAN de ataque potente, recorrido larguisimo y un final que riete de la historia interminable, musculoso con cuerpo y esqueleto nos ha encantado y ha derrotado en doble ciega de forma importante al Alion que siendo un gran vino no estubo a la altura del magestuoso San Roman.
Lo hemos pasado fenomenal, elocubrando posibilidades y hoy Gaspar se ha destacado como el mas acertado en la cata que una vez mas esta doble ciega nos da una cura de humildad al tiempo que nos permite disfrutar sin prejuicios de dos grandisimos vinos.
Entre hoy y mañana intentare colgar las notas de cata que a modo generico dieron aprox sobre un 9 al San Roman y un 8 apuradillo al Alion que de no haber estado al lado del San Roman probablemente hubiera subido un pelin mas.
En fin a grandes rasgos esto es lo que paso y asi os lo he contado.
Saludos a tosdos cuando aun tengo la presencia de este fabuloso San Roman 99.
Joan Pena
No hay respuesta...mmm
Ver mensaje de JoanPenaEl silencio me hace deducir que se trata de algo serio no apto para noveles... ;-)
Nooooooo disculpassss
Ver mensaje de Marta_CruzNada de eso Marta el problema es que el trabajo agobia ja ja ja.
Nosotros somos una peña de 6 personajillos que nos reunimos desde hace poco mas de 2 años para hacer catas en los medios dias. La periodicidad de nuestras suele ser semanal siempre que los horarios laborales nos permitan coincidir aunque con un minimo de 4 ya catamos. Desde siempre optamos por las peleas a 2 botellas primero por el numero de personas y despues porque ...hay que volver al trabajo y aunque nos llevamos todos bastante bien con nuestros jefes...tampoco es plan de romper la cuerda ::--)))).
Asi que ese es el tema, si quieres saber algo mas no dudes en preguntar y disculpa no haya contestado antes.
Saludos..
Joan Pena
Re: Nooooooo disculpassss
Ver mensaje de JoanPenaGracias Joan,
Es que llevo un par de años aficionándome (cada día más y sin remedio) a los vinos y me encanta leer cualquier cosa al respecto. Soy consciente de que que me queda mucho por aprender todavía para acercarme a vuestro nivel...
Por cierto, escudriñando la web he visto una foto en la que apareces en el restaurante 1789 de Alella. Si vuelves algún día saluda de mi parte a José Luis y sobre todo a Mati, la cocinera, que es mi suegra!!
Marta