Gran cata de Clos Dominic
Gran cata de Clos Dominic
Gran cata de los vinos de Clos Dominic el viernes pasado en Vilaviniteca. No solamente por probar los maravillosos vinos que produce esta bodega, sobre todo para mí el blanco y el garnacha (Ingrid), sino por conocer a nuestra forera Dominic (Tena), muy entregada y apasionada de sus vinos y por conocer a otros foreros durante los momentos de degustación de sus vinos, a Oacar, los dos Carlos y Enrique. Me alegro de haberos conocido por fin a todos.
He dicho que los vinos que más me gustaron fueron el blanco y el Ingrid, del que Chus de Vilaviniteca hablaba de sus delicias y coincidiamos en la increible garnacha, pero hay que decir que tanto el vinyes baixes y el altes son dignos de tener en cuenta, con una gran relación calidad precio. Hasta ahora no me han defraudado estos vinos que acabarán siendo de lo más reconocido del Priorato. Gracies Tena y salut.
Re: Gran cata de Clos Dominic
Ver mensaje de jvoltaireSí, cualquier vino de Dominic es grande, hoy he abierto un VA 2004..magnífico!
Salut!
Joan
Ver mensaje de jvoltaireNo he tenido la suerte de probar los vinos de Tena, pero si se expresan como ella desde luego tienen mucho que decir, jajaja!!
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de jvoltaireGracias y encantada de conocerte.
Si que fue una tarde muy alegre y movida, con bastante gente, y es verdad que la garnacha estaba exuberante, nació muy dura, y ahora pienso que está realmente divina, como mamá lo digo, pero es así, es una garnacha imperial, Sofia Loren, vamos, de hecho, no es extraño, las brujas tenemos el don de hacer que las cosas y los seres vivos emparenten, y ese vino tenía que parecerse a Ingrid, y se parece, por supuesto, son dos gotas de agua. La belleza con raza y elegancia. El otro día preciamente hablaba con mi exportador a Zurich, pq se empeñaba en que le hiciera magnums de garnacha Ingrid, de nuevas añadas claro - pq yo hace ya muchos meses que no tengo en bodega - y yo le dije que nananai, que de momento del 2007 y 2008 no habrá especial garnacha, lo de los selección o se hace a la tumtum, o son o no son. Se que en USA tb está "enganchando" jajaja, pero de momento no me han dejado contar nada más.
Ver mensaje de Otilio HaroPor suerte, se expresan solo como la finca que los ve nacer, ese es el único milagro.
No en vano un viejo viticultor de la zona cuando compramos ya hace más de una década este viñedo, (pobre, ya murió), me decía: paga lo que sea por ese viñedo, que en época de mi abuelo, ya estaba considerado si no el mejor, de los mejores del pueblo. Y la familia de este señor ya había sido desde hace siglo y medio de los principales vinateros del pueblo. Por eso me fié a ojos cerrados, hay que escuchar a los viejos, siempre!!!.En ésto de los viñedos, sobretodo en los terrenos donde la viña se viene cultivando de siglos atrás, hay que atender siempre a la sabiduría popular.Ese es el error d emuchos nuevos viti o vinis, y el gran aciertos de algunas zonas históricas, como las francesas, el valor de la tradición de los suelos.
Un placer conocerte a ti también
Ver mensaje de jvoltaireY disfrutar de los vinos de la Tena, como siempre.
No nos olvidemos de un enorme Miriam, casi oleico, mucha piedra en la copa... creo que en un año estará brutal...
Algo excepcional
Insistir que fue una cita muy agradable, aunque mi mejor sorpresa fue el Míriam, sinceramente, algo increible.... muy bien elaborado :) y lo mejor de todo que poca gente. Es bien extraño, no lo entiendo, pero mejor para los que estuvieron presentes :) Sólo espero que se vuelva a repetir, y poder degustarlos de nuevo (será posible? jajaja)
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Re: Algo excepcional
Ver mensaje de DemosGracias Demos.
Para mi al menos fué especial, pude probar el selección Ingrid, que hacía unos meses que no probaba. Si, creo que fué una buena oportunidad de probar esos dos vinos, pq la verdad, ni yo misma puedo probarlos como quisiera, pq actualmente están agotados en bodega, Bueno, el Ingrod ya hace + de un año,y los cupos super resueltos.O sea, que le doy gracias a Quim Vila, por la posibilidad.
Además a mi me encanta explicar lo que hago, y en España es donde mejor puedo hacerlo, pq cuando lo hago en inglés...creo que no se me entiende muy bien >>>>;))