Staging ::: VER CORREOS

Petición de info sobre vinos de Pfalz

4 respuestas
    Victor Franco

Petición de info sobre vinos de Pfalz

Hola Foro,
    me gustaría saber si álguien conoce algo de estos dos vinos del Palatinado. También me gustaría que álguien comentara alguna cosa sobre la Ortega, historia, características, de que variedades es híbrido, etc.
    Borell Diehl Gewürztraminer Eiswein 1992
    Schwahn-Fehlinger Westhofener Rotenstein Ortega TBA 1989

Gracias por las respuestas.

Bibihs
    en respuesta a Victor Franco

Re: Petición de info sobre vinos de Pfalz

Ver mensaje de Victor Franco

Hola Victor !!!
    tengo un mapa , que queria sacaros el otro dia y me olvide , precisamente de la zona del palatinado , te lo paso el proximo viernes , lo tengo en barcelona .
    un beso
    la bibi

Victor Franco
    en respuesta a Bibihs

Ver mensaje de Bibihs

Gracias Bibi, pero tranquila que tengo bastantes mapas de pagos de la mejores zonas productos de Alemanía en mis libros. Igualmente muy agradecido por el ofrecimiento.
    Una abraçada.

Nuria_Navarro
    en respuesta a Victor Franco

Ver mensaje de Victor Franco

Victor,

No creo que he probado nada de la variedad Ortega pero te copio lo que dice Oz Clarke de esta variedad en su libro ";Uvas y vinos"; por si te sirve:

";Moderno cruce alemán (Müller-Thurgau y Siegerrebe) que sólo se destaca por su elevado nivel de azúcar. Posee mucho aroma pero carece la de la complejidad que el spätlese, el auslese y el prädikat alcanzan con tanta facilidad. La acidez puede ser baja y la vid es susceptible a varias enfermedades. En Alemania se encuentra principalmente en el Hesse Renano";.

Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar