Staging ::: VER CORREOS

El precio de una botella de vino

16 respuestas
    Edy Felson

El precio de una botella de vino

He comenzado este tema con JavierLopez en otro hilo (Capellanes Roble 2007) y he creído que podría resultar interesante.

¿Qué debe marcar el precio de una botella de vino?
    ¿La calidad de la añada, el coste de elaborarla, el mercado, la similitud con otras referencias?

schivas
    en respuesta a Edy Felson

Re: El precio de una botella de vino

Ver mensaje de Edy Felson

Edy podias haber dado tu opinion para calentar el ambiente, yo que soy un usuario que consume vinos de gama media-baja opino que el precio basicamente debe ser en funcion del coste de produccion mas los beneficios del productor-bodega-comercial y la añada deberia suponer otro plus, quiero decir con esto que cuando les sale una añada mala no le bajan el precio verdad?

Catalina_Bibiloni

Lo justo andaria entre el coste de la elaboración.
    Pero ya se sabe, donde queda el beneficio? Pues ningún bodeguero hace vino por hacerlo, x amor al arte (de estos solo conozco los que los producen para consumo propio, q les sale por un ojo de la cara y los costes podrian hacer q una botella ronde les 200€ -pero solo lo beben ellos y sus amig@s- y tp son grandes vinos, pues no son expertos sino aficionados).

Llarga vida als vins!

Lasaladevinos

El vino, liturgias aparte, no deja de ser una mercancía que debemos pagar para que se siga produciendo. Por lo general, el coste de producción por botella no varía demasiado de un vino a otro pero hay factores que lo encarecen mucho: la cantidad de uva recolectada por hectárea, el tipo de embalado, los años de almacenamiento o crianza, el tipo de botella, costes de publicidad y distribución, etc... Y, por supuesto, la oferta y la demanda.

Edy Felson

Perdón por no haber dado mi opinión, pero he creído que miraríais el hilo de Capellanes Roble 2007.
    Pienso que el precio de la botella debe marcarse sobre el coste de producción. En este coste de producción incluyo gastos fijos, precio de la uva y coste de elaboración y embotellado.
    Y creo que no es justo que si eres capaz o tienes posibilidades de sacar un vino a 10€ que está a la altura de otros de 30€, los saques a 25€.
    De igual modo no veo justo que si una añada tienes un vino de traca, le subas el precio sólo porque está mejor, habiendo seguido el mismo proceso de elaboración que otros años.
    Puede ser, de todas formas, que la calidad de ese vino vaya unida a la calidad de la uva, y posiblemente a la cantidad (cuando más calidad menos cantidad) y por eso haya que subir el precio, ya que tienes menos producción.

Saspi

No se cual es tu bodega, pero no es justo criticar al que aspira al máximo que le permita el mercado por su trabajo. En cuanto a que la producción corta tiene más costes, aun siendo verdad, injusto otra vez con el que tiene más. Solución sencilla: eleva tu producción, baja los costes, mantén calidad y reduce precio del vino.

Edy Felson
    en respuesta a Saspi

Ver mensaje de Saspi

Lo primero de todo quiero dejar claro que no es mi intención criticar a nadie, si ha dado esa impresión, lo siento.

Pienso que el precio debe estar marcado por lo que ya he mencionado antes, aunque luego influye la oferta y demanda, está claro que si tu producción la vendes rápido, debes/puedes subir el precio y cada uno es muy libre de fijar el precio que crea conveniente (libre mercado).

Con respecto a la producción, no me refiero a diferencia entre bodegas, sino entre añadas en la misma bodega. No es lo mismo dividir los costes fijos entre 1000 que entre 500.
    Y la solución sencilla, no lo es tanto. "Eleva tu producción": ¿Cómo? ¿Aumentando kgs por cepa? Mal, baja calidad.

Me da la sensación de que crees que me estoy quejando de algo, pero no es así.

Saspi

Repito que no se cual es tu caso, pero elegir libremente elaborar de 5 Ha y luego venir con el cuento de que los costes de producción son altos es, no se si mentira, pero se le parece. Los costos de elaborar -dentro de una zona- son los mismos para todos, luego está que pretendamos amortizar una bodega y ganar pasta con 5.000 botellas. No se puede decir, (en contraposición a otros) que vendemos a un precio justo, cuando tenemos unos costos altísimos por propia elección. Viñedo seguro hay de sobra para aumentar, sin cargar más cada Ha. Al final elegir producir poco es una deción de mercado que te lleva a vender caro por fuerza; aunque ese "caro" no sea más que cubrir tus costes...en fin no se si me explico,no pretendo criticar la política de precios ni calidades de nadie

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar