Franceses y españoles de 5 años
Franceses y españoles de 5 años
Ultimamente he abierto 6 botellas de vino de los mismos años que compré hace 5 años, 3 de ellas francesas y tres españolas. Sin entrar en detalle de que vinos son etc. La idea general es que los galos han envejecido de una manera más armónica y han crecido mientras que en general los españoles -a excepción de uno- no han mejorado tanto. Se han quedado un poco relegados y un poco ’acognacados’. ¿Alguien ha notado esto también?, ¿puede ser que la conservación afecte a vinos de distinta manera?
Ya se que estadísticamente probar seis vinos para hacer una conclusión general no es muy ortodoxo, pero en fin es una sensación que me gustaría cotejar con vuestras opiniones.
Por otro lado, los vinos españoles que compro y consumo directamente sin darles botella, me parecen más hechos que sus homólogos franceses.
Es esto una regla general ¿Me estoy volviendo loco?
Re: Franceses y españoles de 5 años
Ver mensaje de JackesLa significación estadística de los resultados obtenidos por la muestra analizada es nula; la obtención de los datos y su valoración no cumple los mínimos exigidos para sacar una conclusión.
Re: Franceses y españoles de 5 años
Ver mensaje de Jackes¿Eran vinos de similares características?. ¿Los varietales eran los mismos?. ¿Tenían similar crianza en madera y botella?.
Creo que son demasiadas interrogantes como para que con la información que nos das se pueda extraer alguna conclusión generalizada.