¿Cual elijo?
Re: ¿Cual elijo?
Ver mensaje de tlarussSiempre puedo decir que la dieta no permite comer postres, o que soy alérgico al chocolate sobre todo cuando va mezclado con otras tantas cosas deliciosas, menudo sarpullido me sale.
Gracias.
Ver mensaje de LatrufaEn este caso me decido por el Rioja Alta 904 es un vinazo, que no me importaria saborelarlo con una buena carne.El Gran Vos de Somontano es también una buena elección.Veo que los Rioja de esta carta son bastante clásicos y siguen todos una "misma" linea, yo romperia con una RODA I, un Rioja diferente a los de la carta, espectacular, quien sabe a lo mejor lo tienen en la sección de "recomendados"...Elija el vino que elijas seguro que lo vas a disfrutar!!
Buen provecho.
Ver mensaje de LatrufaYo aplico la misma política de Astolfi: inusualidad.
Y, chico, no hay ninguno "inusual". No me parece una carta atractiva para nada.
Elegiría, sin mucha efusividad, el Señorío de Lazán.
Saludos (y con mis deseos de que la carta gastronómica sea más "alegre y variada" que la de vinos.....)
En ese restaurante ¿tienen alergia a los blancos???????????
Si no hay más remedio que tintos, un Aster a medio camino entre Ribera/Rioja ... y la cuenta no se dispararía...
Ver mensaje de LatrufaEn mis preferencias y por orden Rioja Alta 904 y Viña Ardanza, aunque en mi bodega tambien dispongo de Viña Tondonia, Vila Alberdi y Rioja Bordon y no desprecio ninguno de ellos. Seguro que no fallas con ningúno de ellos.
Saludos.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Re: Pues tambien depende un poco de tus gustos, no solo de la comida a acompañar
Ya que estas dispuesto a seleccionar plato en funcion del vino.
Para mi tienes dos elecciones Tondonia - 904, y por otro lado el Gran Vos. Luego esta el tema del precio. Un tondonia reserva andara por casi la mitad del 904. Me parece que en tienda el precio debe andar por los 16€ el tondonia y 29€ el 904. Los vinos de Lopez Heredia son un ejemplo de clasicismo y finura, pero a muchos les resulta demasiado sutiles y prefieren vinos mas contundentes. Depende un poco de tus gustos. El 904 es un alarde de complejidad, elegancia, clasicismo y, para mi, un ejemplo a seguir en tintos clasicos de Rioja. Tiene un problema para una cena fuera de casa, y es que necesita muuuuuucho aire. Si puedes pedir que te lo decanten nada mas llegar al restaurante ser´´ia perfecto.
Luego tienes el Gran Vos, que como buen vino de somontano, es de un corte distinto, menos clasico, con notas de cacao, fruta mas viva, balsamico. Si la cena consiste en un conjunto de platos m´´as o menos diversos, esta puede ser una buena opcion. Si optas por un plato potente iria a por el 904 y si tiras hacia algun guiso de carne y tiene alguna verdura por ahi en medio, o unos caparrones (los recuerdo con gloria con un Cubillo, de Lopez Heredia tambien) el tondonia....
Eso si, yo al 904 lo situo un escalon por encima de los demas. Es un autentico vinazo
Ver mensaje de LatrufaGracias a todos.
Esto esta sacado de internet, que luego igual la carta de vinos que me presenten puede variar, o haber recomendaciones como señalais, pero bueno ya tengo una idea formada de los vinos con los comentarios. Ahora a elegir.
No sé GM, ya te contaré, os contaré, porque como ya dije si puedo colgaré mis impresiones en la página.
Al hilo de mis primeros post, ayer estuve en Yañez (enoteca de Zaragoza)para pillar un vinillo para cenar ayer y comer hoy, la experiencia de anoche positiva, vamos que me gustó el vino. Reserva especial 2003, laderas de Calatayud. Y encima compartimos lugar de nacimiento.
Un saludo.
Depende lo que que comas. Pero si te cuadra un Gran Vos cógelo. Nunca defrauda. Al menos a mi nunca me ha defraudado.