Staging ::: VER CORREOS

¿Modas en los "vinos de lujo"?

3 respuestas
    AlbertoB_Med

¿Modas en los "vinos de lujo"?

Bueno, ... me explico. El viernes noche compartí mesa con Ovidio Carbonell, Alma Mater de la Bodega Vins del Comtat. Se trataba de la cena "Gran Nit del Cava" que la Cofradía Gastronómica EL RAÏM organiza anualmente en El Campello. Los cavas protagonistas, por cierto, eran los de nuestro amigo Pablo Ossorio, de Bodegas Hispano-Suizas. Tuvimos oportunidad de catar en primicia el TANTUM ERGO SACRAMENTUM, cava realizado con el maridaje de D.Perignon: Chardonnay y Pinot Noir. Fue una especie de infanticidio, pero merecía la pena probar este cava que promete muchísimo y que estará mejor a partir de marzo. Volviendo a donde estaba. Cenaba con Ovidio a mi derecha y tuve oportunidad de charlar con él de lo divino y lo humano durante la velada. Me desveló una confidencia: Paco Amorós, Presidente de la D.O. Alicante que cenaba en una mesa próxima, le había pedido que se trajera a la velada su Montcabrer 2005 decorado con cristales de Swarovski (las letras MO de la botella están delineadas con estos lujosos cristalitos). Y Ovidio en un momento de la cena se acercó el coche para traer la botella. Ovidio me contó que era una forma de hacer algo diferente, de presentar su mejor vino al mercado (al menos unas cuantas botellas, siempre venderán el MO 2005 sin los cristalitos de marras), para disfrute de los coleccionistas y los que gusten de este tipo de detalles. Pues bien, ni corto ni perezoso, hice un par de fotos y aquí os las ofrezco para que ver qué os parece: ¿es una forma de ofrecer algo diferente al mercado o es pura vanidad de algunso bodegueros?. Me consta que pocas bodegas se han atrevido a presentar así sus vinos... creo que ninguna de España. Hay una marca de agua, qué si ha salido al mercado con estos cristales.
    catachan
    en respuesta a AlbertoB_Med

Re: ¿Modas en los "vinos de lujo"?

Ver mensaje de AlbertoB_Med

Alberto de que me suena el Montcabrer, ¡eh¡¡sí este es el que me envío Polen y los cristalitos ¿donde están? seguro que los despego y se los quedo el,....volviendo a tu comentario ya sabes que soy admirador de este vino, que ha sido una sorpresa fantástica este año para mi y que es un fijo en mi bodega, felicidades a Ovidio Carbonell por este vinazo, que bien te lo pasas granuja¡¡
    un abrazo

jose
    en respuesta a AlbertoB_Med

Luego se preguntarán...

Ver mensaje de AlbertoB_Med

Porque baja el consumo, cómo acercarlo a los jóvenes y jóvenas, cómo competir con vinos foráneos dentro y fuera de su casa, cómo... etc. Se crearán comisiones de estudio... observatorios creo que es como está de moda llamarlos, para ver todas esas cosas y tirar un poco del dinero público a la alcantarilla colectiva...
    En flinx, que como decía un sabio etrusco: Está duro esto del beber.

Saludos,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar