Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.
Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.
Ver mensaje de aranzazu_enveroHola Aranchita, tal vez tengas razón pero porqué se han dado instrucciones concretas para éste riguroso control en fechas navideñas y no durante todo el año?. Ojala estuvieran los 365 días realizando las pruebas, no te parece?.
Saludos.
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaHola amigo, no puedo estar de acuerdo con tu observación, pues creo que la mera presencia cuanto menos intimida a la gente y suele levantar el pie del acelerador y no cometer barbaridades como adelantar en línea continua y cosas similares.
Saludos.
Re: Una pregunta a los que habéis pasado por el alcoholímetro....
Ver mensaje de AlbertoB_MedSeguramente con eso ya das positivo, a no ser que midas 2 m y peses 150 kg. Una persona normal con dos-tres copas de vino ya da positivo. Y las novatas al carnet con una sola cerveza.
Ver mensaje de jvoltaireHe estado al menos en cinco ocasiones en Holanda pues es un pais que me gusta bastante, y en otros paises europeos y sí es cierto que existen menos muertos por accidentes de circulación, pero no es menos cierto que el número de conductores es infinitamente menor.
Bien sea en Holanda, Alemania, Francia etc., existe una cultura cívica que como indique en otra observación distamos considerablemente de ellos. No se si tendra algo que ver el caracter latino, mediterraneo, etc.,. Basta con entrar en cualquier restaurante de los paises indicados donde jamas te molestan las conversaciones de los comensales de la mesa de al lado, sin embargo en España, Italia, etc., hay un elevado tono de voz incesante que por supuesto a muchos nos molesta. Cuestión de educación, respeto, civismo, cada cual que aplique el calificativo que considere más apropiado.
La porcentaje de siniestralidad en puentes, fines de semana, vacaciones; simplemente es desalentador.
Saludos.
Todo eso y...
Ver mensaje de WyllysQue en Holanda, Alemania, Francia, etc... tienen una red viaria digna de llamarse así y cuando vas por una autopista no te vas jugando la vida aun respetando los límites de la velocidad y aun más los de la sensatez, merced a una señalización lamentable, trazados grotescos, estado del firme inaceptable... Hay que destinar millones a cámaras, radares y toda medida punitiva recaudatoria, pero lo mínimo o menos para aquello que incidiría grandemente como medida directa de aquellos accidentes que lo son por causa ajena imputable al conductor.
Saludos,
Jose
Re: Una pregunta a los que habéis pasado por el alcoholímetro....
Ver mensaje de AlbertoB_MedTe puedo indicar haber realizado la prueba de forma privada (sin conducción por medio) simplemente por tener un hermano Policia y disponer de los medios necesarios que con cerveza inicial, media botella de vino y copa de coñac en el café, despues de haber cenado, el resultado fue positivo.
No a todas las personas les afecta en la misma medida y va en función de la abundancia de la cena; aunque siempre existe un denominador común y es que la mayoria de gente se considera en condiciones para poder conducir.
Saludos.
Ver mensaje de ramicoPor supuesto que en España no somos Neardentales, ni debemos considerarnos a un nivel inferior al resto, a pesar de que algunos puedan seguir opinando que Europa empieza en los Pirineos, pero sí considero que somos un pais especialmente permisivo. Basta con ver la que organizan por ejemplo en Benidorm los extranjeros y campan a sus anchas.
Los Italianos en general (no solo en Roma) como dige en otra contestación posiblemente peor que nosotros.
Personas mal educadas, incívicas etc., han existido, existen y existiran en todos los paises y por todos los tiempos. En general, sí he encontrado un mayor respeto a las normas establecidas.
Afortunadamente nunca he tenido en la mesa de al lado a ningún grupo al borde del coma etílico; posiblemente por el tipo de restaurante que he visitado. Es muy posible que tu viajes bastante más y te hayas encontrado en dichas circunstancias, cosa que no dudo.
Saludos amigo.
Re: Todo eso y...
Ver mensaje de joseEfectivamente estoy de acuerdo en que nuestra red viaria deja mucho que desear, a pesar de que en los últimos años se ha avanzado bastante en éste sentido.
Por ello en un comentario anterior y tras comprobar toda la documentación de mi coche, la cual estaba en toda regla hace unos pocos días cuando me paro la Guardia Civil de Tráfico, les hice la observación del mal estado del firme, motivo por el cual saltaba demasiado el carrito de los perros y habiendome indicado que fué el motivo inicial de la parada.
Saludos.