Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.
Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.
No hace mucho se anuncio una campaña de unos 15.000 controles diarios de alcoholemia durante un periodo que incluía las próximas fiestas navideñas.
Se que mucha gente, incluso la que no suele beber de forma habitual lo suele hacer durante las próximas fiestas, llenas de celebraciones; pero yo me pregunto, porqué de forma tan rigurosa ahora si durante cualquier fin de semana cerca de discotecas y salas de fiestas (algunas veces lo hacen) pueden realizar los mismos controles.
Soy partidario que si se bebe no debes conducir para evitar males mayores.
Realmente es una forma de intimidación para prevenir accidentes ó tiene tambien cierto afán recaudatorio?. Con los límites establecidos poco margen de maniobra queda.
Cual es vuestra opinión.
Saludos
"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."
Re: Control de alcoholemia en navidades, eficaz ó afan recaudatorio.
Ver mensaje de WyllysAfán recaudatorio; la nómina es enorme y hay que pagarla de alguna manera.
Este gobierno quiere a un ciudadano tipo que dibuja en cada telediario; conduce con las dos manos siempre en el volante, no mueve la cabeza al mirar por el retrovisor, paga alegre y convencido sus impuestos, colabora con la marató de tv3, acepta lleno de contrición la reprimenda de un policía y es un hombre o una mujer familiar hasta la médula.
A mí me dan náuseas sólo de pensar en un cursi como éste; pero si lo comparo con los cabezas de familia del opus de los sesenta y setenta veo que son una fotocopia en color y poco más. Da grima sólo de pensarlo.
Ésta ni se parece a la izquierda que yo pensaba.
Saludos
Jordi
Ver mensaje de WyllysYo creo que ambas influyen: recaudación y prevención.
Si pesara más la línea prevencionista, publicitarían machaconamente el aviso de que van a implantar los 15.000 controles que comentas, para que la gente se lo pensara dos veces (y yo me he enterado por tí, así que...)
Saludos
Ver mensaje de SacacorchosLa semana pasada nos pararon en la provincia de Cuenca cuando veniamos de cazar, y solo les falto pedir copia del DNI de mi abuela que por desgracia murio hace años.
Hasta el certificado de empresa homologada para el tintado de las lunas del Ranger Rover me pidieron, a pesar de haber pasado la correspondiente revisión; amén del permiso circulación, seguro, homologación del enganche (que figuraba en ficha tecnica del vehiculo), y un montón de papeles más. Al final y como no encontraron ningúna anomalía, nos hicieron soplar, dando negativo y se quedaron con un palmo de narices por no podernos multar. Se pusieron bastante nerviosos pidiendo documentación con mucha celeridad.
Despues de hacernos perder media hora digeron que nos habian parado porque el carro de los perros se movia mucho, a lo cual les indique si se habian finado que el firme de la carretera estaba en muy mal estado; aqui ya nos dejaron ir.
Que verguenza; claramente afan recaudatorio en éste caso.
Saludos.
Ver mensaje de G-M.Salio publicado en el periodico Levante no hace muchos días.
Como prevención podrían señalizar y poner más controles en los puntos negros que existen; no te parece?.
Saludos.
Me parece un poco fuerte que aquí se ponga en duda la connivencia del alcohol y los accidentes.
Es más, me parece un escándalo.
Ayer, sin ir más lejos, un asesino mató a un chico de 19 años en Xátiva. El bastardo duplicaba la tasa de alcoholemia.
Basta mirar a los países de nuestro entorno para darnos cuenta de por donde deberían ir los tiros en lo referente a la conducción y al alcohol.
Además, los agentes de la Agrupación de Tráfcio de la Guardia Civil sólo cumplen con su trabajo. Muchas veces han sacado las castañas del fuego a mucha gente en la carretera. Si llevas los papeles en regla, el coche en condiciones y conduces como una persona (no como un asesino) no te va a pasar nada (salvo que un asesino te dé un golpe).
No hace falta ponerse "hasta arriba" en una fiesta, y si lo haces, simplemente coge un taxi, o vuelve paseando.
De verdad, hay cosas que nunca entenderé, y mira que me esfuerzo.
Feliz Navidad, por supuesto sin accidentes.
Ver mensaje de David LopezNo creo que nadie ponga en duda el si bebas no conduzcas. A mí me parece evidente.
Otra cosa es que el amigo Gallardón ponga rádares en las salidas de la M-30, donde tienes que pasar de 90 a 50 en un metro. La única solución es ir reduciendo velocidad desde 300 metros antes para que no te cace y montar una cola en la salida. Eso es recaudación
También, si mal no recuerdo, la DGT tenía objetivos anuales de multas también.Eso es recaudación.
Y otra cosa es lo que hacen en Escocia p.ej.
Los puntos negros de año, son premiados al año siguiente con un rádar a doscientos metros del punto en cuestión. Eso es prevención.
Y a los que van cargados conduciendo, que les multen y les quite el carnet. Eso es prevención.
Jaime
Ver mensaje de WyllysYo en este tema me paso de cauto, aunque con una cerveza vaya absolutamente bien por miedo al control no me la bebo. Nunca he probado a beber y soplar por lo que no puedo hablar de abuso en los controles. Si que me parece que en otras cuestiones como el control de velocidad, existe afan recaudatorio. Me han puesto dos multas, una por ir a 135 en la autopista de Logroño y otra por ir a 134 en la autovia de Madrid-Zaragoza, ambas en sendas rectas, no creo que haga falta explicar nada más, sin duda ambos lugares eran puntos negros, casi agujeros negros por su peligrosidad.