Miquelius, por fin.. ........y II
Miquelius, por fin.. ........y II
Ya he visto las notas de cata de los vinos Miquelis Crianza 2002, Dagón 2002, Miquelius Dulce 2002 y Bibiss 1999 todos de la misma Bodega, unas de Verema y Otras de Paco Higón, pues bien, solo una matización, desde el respeto que me merecen tanto Paco como los integrantes de Verema, me permitio efectuar una sola matización, de las catas se despreden las siguientes notas, ";vino de agricultura ecologica, no exento de originalidad, nariz desconcertante, recuerda a un Oporto, nariz muy peculiar , momentos de recuerdo a Wisky escoces, una rareza para amantes de los distinto ..Todo una rareza";, en fin ..y sin embargo la nota NINGUNA llega al 8, e insistiendo en el respeto que me merecen los aludidos he de indicar que no hay coincidencia entre las notas de catas y la calificación, por ello simplemente dejo ahi mi opinión discrepante al respecto, y a los aludidos les mando mi mas cordial abrazo.
Re: Miquelius, por fin.. ........y II
Ver mensaje de BoscoBueno tanto el Miquelius como el Dagón fueron catados a ciegas con la presencia del enólogo y de su familia. En mi opinión la calificación que tienen es la que tanto yo individualmente como el equipo de cata de verema consideró en su momento y yo -personalmente- no la cambiaría.
A mi personalmente que algo sea raro no significa que me tenga que gustar, ni por el hecho en sí de que sea de agricultura ecológica tampoco. Son vinos honrados, hechos con el esfuerzo de toda una familia, pero en una línea un poco chocante que no va con mi estilo. Así son las cosas y esa es la grandeza y debilidad de las catas a ciegas....
Salut
Ver mensaje de BoscoCoincido al 100% con lo expresado por Paco. No tengo mis notas de cata (las tiene Paco que se encarga de recopilarlas y hacer las fichas de cata de verema.com), pero sí puedo hablar a grandes rasgos de los vinos. Originales en nariz sí que son, pero en general la sobremaduración a la que someten sus uvas proporciona buenos resultados con el Miquelius dulce (bobal 100%) y el Bibiss (macabeo 100%)(vino blanco dulce rancio). No me parece tan adecuado el resultado con Miquelius y Dagón. Este último queda en un terreno que no sabria definir, a medio camino entre vino dulce y ... no sé dónde.
Si alguien tiene curiosidad, tendrá que esperar porque los vinos no están todavía comercializados.
Discrepemos. Si no, todo sería demasiado aburrido.
Re: Miquelius....gracias Iñaki, gracias Paco....
Ver mensaje de Iñaki Blasco....Por vuestras amables aclaraciones, la verdad es que no he tenido la suerte que habéis tenido vosotros de poder catar a esos ";hermanos"; tan ";singulares"; del Miquelius Crianza 2002, espero hacerlo algún día también yo, y tras ello confío en que me permitáis la licencia de ofreceros mi modesta opinión, en cualquier caso vaya por delante mi agradecimiento por la atención dispensada con vuestras notas que ahora cumplimento y que, en todo caso, tendré en cuenta. Un cordial saludo a ambos.
Ver mensaje de Iñaki BlascoHola !!!
pues yo esperare a que se comercialice el Bibiss (tocayo 8))) y lo comprare , mira , me hace gracia !!!
saluditos
la bibi