He encontrado un tesorito.
He encontrado un tesorito.
Hace unos días en una bodega que acostumbro a fecuentar , una botella me llamó la atención. Me hizo un guiño. Ya la había visto otras veces pero quizá yo estaba desatento a sus indicaciones y no le había prestado demasiada atención.
Una vez captada la señal la cogí, observé , ví que se trataba de una serie limitada de 3.000 botellas , se llamaba ";Fondillon Alone 1970";, me hizo gracia y la compré. ( 18,5 €;)
La abrí el domingo pasado y qué cosa tan buena....realmente exquisito.
Me he documentado un poco y parece ser que este gran vino, fue uno de loa mayores de españa hace siglos y que luego la producción decayó muchísimo y hoy se hace muy poco. Además fue el primero que dió la vuelta al mundo pues se lo llevó Magallanes en sus viajes.
Moraleja: Si una botella os hace un guiño, atenderlo.
Federico
Mi Tesorooooo!
Ver mensaje de Fede VidalFede,
He oido hablar de ese vino Fondillon Alone 1970
¿De que Bodega proviene? Si se puede Saber (Es Curiosidad mia)
Un Saludo.
Carlos Álvarez
Re: Mi Tesorooooo!
Ver mensaje de Carlos_Alvarez
Bocopa de Alicante . He colgado ficha de cata
Saludos
Federico
Ya lo creo
Ver mensaje de Fede VidalEn efecto, el Fondillón (en general) es uno de los tesoros enológicos de la Comunidad Valenciana (de Alicante, concretamente). Es un vino que procede de la variedad Monastrell, de uvas de grano pequeño y muy dulce que se vendimian muy maduras con el fin de aumentar su ya alta concentración de azúcares. De hecho, estos vinos suelen tener un grado alcohólico no inferior a los 16º.
Suelen tener un color bastante brillante y limpio con un sabor bastante inconfundible. Tras la fermentación del mosto (donde los orujos permanecen en contacto con el mosto durante todo el proceso) empieza la auténtica crianza del Fondillón, que suele durar, como mínimo, 8 años en grandes barricas de roble de 1.500 litros de capacidad.
Las bodegas más representativas que hacen este tipo de vino son Salvador Poveda, Primitivo Quiles, Bodegas Alfonso, Bocopa o la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.
Re: Ya lo creo, y que lo digas
Ver mensaje de Jose ContrerasAcabo de dejar una ficha de uno catado, estaba muy bueno si señor, uno de Poveda, saludos
Re: Ya lo creo.. por cierto
Ver mensaje de Jose ContrerasContreras por lo que dices del alcohol, creo que llevas razon, en la ficha pongo 15 así lo pone la etiqueta, pero a mi me ha parecido que tenía mas grados, es posible que esté ésta equivocada? un saludo
....Impuestos
Ver mensaje de BoscoCreo que a partir de 15% se pagan otro tipo de impuestos. Además se permite un cierto margen de ’error’ en las etiquetas, y la bodega tiene así algo de versatilidad. Como tengo entendido. Y si no, disculpad mi ignorancia.
Hasta otra.
Re: ....Impuestos, asi es Joan
Ver mensaje de JoanF...Me quedo alucinado, pero como sabeis coones, con perdon, así es estas en lo cierto el art. 27 apartado b de la Ley 38 de 1992 de 28 de diciembre de Impuesto especiales hace referencia al devengo cuando hay mas de 15 grados justamente, ahi esta el hecho imponible en los 15, estabas en lo cierto, un abrazo