Staging ::: VER CORREOS

Necesito consejo para regalo de vinos

24 respuestas
    Josecluque

Necesito consejo para regalo de vinos

Hola, la verdad es que estoy un poco perdido. Necesito consejo ya que quiero regalarle a mi padre algunas botellas de vinos. Quiero comprarle unas 4 o 5 botellas de buen vino. También quiero regalarle una guia de vinos o algun libro que me recomendeis. Mi padre es de los que se tira 1/2 hora delante de las estanterías de los vinos para elegirlos. Mi idea es gastarme de 100 a 150€ en total. Otra cosa, es que me pongais vinos que no sean dificiles de encontrar.
    Espero que me ayudeis, un saludo y feliz año.

Ayerbe
    en respuesta a Josecluque

Re: Necesito consejo para regalo de vinos?

Ver mensaje de Josecluque

Lo más importante que tienes que saber es el estilo de vinos que le gustan a tu padre y luego en función de eso buscar los vinos. En la sección de vinos si introduces la denominación de origen, puedes clasificarlos por los vinos mejor puntuados y en función de eso podrías hacerte una idea.
    Bienvenido y feliz año 2009 a todos.

Josecluque

Pues la verdad que yo de vino no se mucho. Suele comprar Ribera del duero y riojas. La verdad que es cocinero y en función de lo que hace de comer tomamos un vino u otro. Para haceros una idea en nochebuena tomamos un MUGA 2004 y un Campillo. Y con el pescado un blanco que estaba muy bueno pero que no recuerdo el nombre. Si me podeis ayudar vosotros que sabeis os lo agradecería. Un saludo

Francescf

Sin saber sus gustos, puedes regalarle un poco de todo. P.ej.:

Blanco joven: Viña Esmeralda, algún Rueda, un albariño.
    Blanco con madera: algún chardonnay o cavernet blanc con barrica. A mi me gusta el Miranda d'Espiells fermentado en barrica.
    Tinto joven: un rioja (Muga, CVNE, ...)
    Tinto con madera: Vale la pena gastarse algo de dinero. P.ej. un Mauro. O alguno del Bierzo de pietro picudo. En Ronda está la bodega F. Schatz, que hace un Pinot Noir que a mi gusta especialmente. Si lo encuentras, vale unos 30€ la botella. Si no encuentras otra cosa, puedes probar algún vino de Toro.
    Dulce: sorpréndelo con un Tokaji de 3 puttonyos. O un vino naranja de Huelva.

No es una selección gourmet, pero seguro que le gustarán. ¡Al menos alguno de ellos! Y tal vez incluso le sorprendas.

Creo que podrás encontrar la inmensa mayoría en cualquier El Corte Inglés.

Para la próxima vez, como te ha comentado Ayerbe, puedes consultar la base de datos de verema.

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Sky-Walker

Bueno, con lo que cuentas, lo que es seguro es que a tu padre le gustan los Rioja. Así que si no quieres fallar, puedes eligir tu combinación de entre estos:
    La Rioja Alta 904 32 €
    Castillo Ygay 33 €
    Baron de Chirel 42 €
    Prado Enea 33 €
    El Puntido 32 €
    Sierra Cantabria Colección Privada 26 €
    Contino Reserva 21 €
    Viña Ardanza 19 €
    Por los gustos de tu padre, creo que acertarás. Son muy fáciles de encontrar.
    (Recuerda que 1994, 1995, 2001, 2004 y 2005 son añadas excelentes)

Josecluque

Re: Necesito consejo para regalo de vinos

Me imagino que los vinos que me habeis recomendados son de los años que me dice Sky-Walker. Lo digo porque al haber de distintos años no sabría cual elegir. Si además del nombre me poneis el año me vendría bien. El viernes espero ir con la lista que me recomendeis a ver si tengo suerte y los encuentro.

Francescf

Re: Necesito consejo para regalo de vinos

No te líes más de lo necesario.

Las añadas que te indica Sky-Walker son de Rioja. Cada DO tiene sus propias calificaciones. Si lo deseas, encontrarás múltiples páginas en internet con la calificación de las añadas de las diferentes DO. Simplemente, coge la cosecha que encuentres. Sólo ten en cuenta que estén bien para su consumo (p.ej., no compres un crianza del 94).

Si quieres, puedes hacer la prueba. Elige un vino cualquiera de dos añadas diferentes. Verás que es prácticamente imposible distinguirlos.

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar