Staging ::: VER CORREOS

No se lo que he comprado.

13 respuestas
    Otilio Haro

No se lo que he comprado.

Lo he visto solo, triste, apartado... y no puedo permitir eso.
    Pone todo esto:
    Julius Zotz
    Baden
    2003
    Heitersheimer
    Maltesergarten
    Müller-Thurgau
    Spätlese
    -lieblich-
    Qualitätswein mit Prädikat

Me gustaría descifrarlo, uva, bodega, zona... Me ha costado 8.15 €
    Me contestais... y luego si quereis os burlais.

-Gracias-

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

godoy
    en respuesta a Otilio Haro

Re: No se lo que he comprado.

Ver mensaje de Otilio Haro

Aún arriesgándome a que Herr Direktor me canee, creo que

Julius Zotz es el productor
    Baden la región de producción
    Heitersheimer la población
    Maltesergarten el viñedo
    Müller Thurgau la uva
    Spätlese el tipo de vino, un vendimia tardía que puede estar vinificado en seco pero que al indicar "lieblich" nos anuncia que será dulce.

Qualitätswein mit Prädikat, puede ser el equivalente a nuestros v.c.p.r.d (vino de calidad producido en región determinada), entre otras cosas nunca estarán chaptalizados, produccido en la propiedad, etc.

que lo disfrutes!

saludos

Otilio Haro
    en respuesta a godoy

Ver mensaje de godoy

Gracias godoy, algunas cosas las imaginaba, otras no, y es que conozco muy poco salvo algún riesling o gewurtz, de hecho no hubiera sabido que Müller Thurgau fuera la uva.
    Veo que le teneis miedo a Herr, ¿tiene cámara de gas?.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

in vino veritas

Como sé que te mueres por ir avanzando en "alemanadas", te envio un link para que vayas haciendo boca y un comentario de HerrDictador del pasado mes de octubre, aqui en verema, sobre variedades de uva y sobre esta Müller-Thurgau que comentas.
    Baden? pues el "sur" aleman, por decir algo.

http://www.thewinedoctor.com/regionalguides/germanydictionary.shtml

Muchos de los cruces (que haberlos hay y muchos como bien dices) fueron fundamentalmente buscados de cara a buscar volúmen de producción y en contraprestación daban uva de escaso interés para hacer vino de calidad.
    Dicho ésto, Albalonga es un doble cruce, es decir, riesling x silvaner = rieslaner que volvemos a cruzar con silvaner.
    Sobre la Bacchus leo en Wines of Germany de Stephen Brook que es un doble cruce también entre silvaner y riesling y vuelto a cruzar pero esta vez con riesling. Comenta también que es una uva que aunque parezca fácil de plantar en cualquier lado puede presentar problemas varios como baja acidez, muy susceptible a las heladas y a podrirse. Parece ser que en Inglaterra ha tenido más éxito. EN Alemania plantada mayoritariamente en Rheinhessen y Franconia.
    Gutedel y Chaselas es el mismo tipo de uva.
    Y por cerrar ya mi post, en efecto, la Müller Thurgau (también Rivaner) inicialmente se creía que era un cruce riesling con riesling o de riesling con silvaner aunque finalmente se determinó que era un cruce entre riesling y Chasselas de Courtillier (Gutedel). Omito los comentarios de Stephen Brook acerca de lo que piensa de los vinos elaboradoros con este varietal por respeto a los productores ;-)

fuente: https://www.verema.com/foros/enologia/temas/523766-muller-thurgau?page=2

AntoDavila

Re: Otilio lo tuyo es grave........

Perdoname, pero con lo fácil y BUENO que es comprar un San Roman, un Pintia, un Hacienda Monasterio, un Alonso del yerro, te metes en vinos con idiomas BARBAROS (si bárbaros).
    Si quieres blancos tienes Esporao en verema u otros en Rueda (Blancos Nievas, etc.) que estan mucho mejor que esas mariconadas de napal, petróleo y gomas quemadas (joder al que le guste esto, siempre digo que tiene que estar PIRAO COMPLETAMENTE).

Un saludo cordial.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar